Se celebra el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla

2
1558
Panes elaborados en el Curso de panadería Desarrollo Romero: 30 variedades con 1 masa en Sevilla

El pasado domingo 21 de febrero se celebró en Sevilla un nuevo taller de formación . En este caso fue el Curso de panadería Desarrollo Romero del Pan de Molde y sus variedades, organizado por nuestra editorial SGM ED S.L. y patrocinado por Revista La Tahona.

Al mismo acudieron 8 alumnos que aprendieron las posibilidades del “Desarrollo Romero”: realizar alrededor de 30 variedades distintas de pan con solo una masa panadera, añadiendo y cambiando distintos ingredientes alimentarios, para cambiar con ello no solo el sabor si no el concepto del pan elaborado. Esta optimización de recursos con la masa y por tanto en el tiempo de elaboración de distintos variedades, permite ampliar la oferta de productos de pan netamente diferenciados en el despacho, para mayor agrado e interés del consumidor.

El profesor y creador del curso, Joaquín Romero, es un profesional de basta experiencia y cualificación en la panadería. Es miembro del Club Richemont  y fue profesor de la Escuela de panadería de la Federación de panaderos de Sevilla y provincia desde su creación, en la que participó activamente.

El taller se celebró en jornada intensiva de 6 horas en la capital andaluza. Las variedades realizadas en el taller fueron: pan de molde para torrijas, pan de molde con fibra, con multicereales, con frutas confitadas, integral, con pasas, con pasas y nueces, con chocolate, con queso, con azúcar, con avellanas, con avellanas, pipas de girasol y pistacho, minimoldes preñaditos con chorizo, de cebolla, con ajo y perejil, con bacon, mini tostas, tortas con aceite y azúcar, con hierbas provenzales, con aceite y salmuera, con queso chedar, moldes para tapas o canapés, molde tricolor con tomate y espinacas, bases para pizza y luego una variedad de panes de distinto formato: pan para hamburguesa, chapata, perritos, roscos, pan de cuadros y hogazas En resumen, el desarrollo de un gran número de variedades muy diferentes entre si (desde una chapata u hogaza hasta pan de molde) con una misma masa que puede ofrecer una económica, interesante y variada oferta al publico consumidor, con un menor trabajo de obrador.

El Curso de panadería Desarrollo Romero del Pan de Molde y sus variedades  ya está planificado para impartirse en otras provincias de Andalucía, y estará también abierto a celebrarse en Extremadura, Castilla la Mancha y otras regiones donde nos lo soliciten. Podéis obtener más información de los Cursos de panadería de La Tahona y el contacto para inscripciones en nuestra sección de cursos.

Os dejamos algunas fotos realizadas durante el mismo.

Los alumnos y el profesor del Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Los alumnos y el profesor
Alumnos en el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Aprendiendo de Joaquín Romero
Panes elaborados en el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Algunos panes elaborados en el curso
Detalle del pan de molde tricolor con tomate y espinacas elaborado en el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Detalle del pan de molde tricolor

 

 

 

 

Joaquín Romero explica a los alumnos en el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Joaquín Romero explicando a los alumnos
Hogazas elaboradas en el Curso de panadería Desarrollo Romero en Sevilla
Detalle de las hogazas elaboradas

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here