Más panadería en el Programa del II Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla

0
2239
Cazorla Huele a Pan en el I Certamen nacional de panadería artesana

Hoy nos centramos en desvelar el programa del II Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla. La propuesta de este año trae más panadería y más obradores, lo que permitirá aumentar el impacto del Certamen. Además contará con más presencia de productos de la zona, maridajes con el pan y degustaciones. El Grupo Pan Español Andaluz será parte de las demostraciones de panadería. Nuevas empresas se han sumado para apoyar el Certamen en esta edición.

El Certamen presenta de nuevo 3 tipos de actividades: demostraciones técnicas en directo, conferencias y concursos. Las demostraciones técnicas se realizarán en los 3 obradores de panadería ubicados en el Patio del ayuntamiento, el Auditorio Cristo del Consuelo y la Plaza de la Corredera. Entre las demostraciones destacadas podemos situar a los siguientes grupos:

GRUPO DEMOSTRACIÓN

FECHA

LUGAR

Grupo Pan Español andaluz

Viernes 8 a domingo 10 (08:00 – 20:00)

Plaza de la Corredera

Harinera Moulin de Colagne

Viernes 8 y Sábado 9 (08:00 – 20:00)

Auditorio Cristo del Consuelo

C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza (Granada)

Viernes 8 (14:00 – 20:00)

Patio del Ayuntamiento

Granada Origen

Sábado 9 (08:00-14:00)

Patio del Ayuntamiento

Maestros panaderos de Jaén

Sábado 9 (08:00 – 20:00)

Patio del Ayuntamiento

Grupo Tartessos de Huelva

Sábado 9 (14:00 – 20:00)

Patio del Ayuntamiento

Haribéricas

Domingo 10 (08:00 – 13:00)

Auditorio Cristo del Consuelo

Grupo Tartessos de Huelva

Domingo 10 (08:00 – 13:00)

Patio del Ayuntamiento


Esta edición repite con una nueva edición de los concursos celebrados. El 2º Concurso nacional de panaderías artesanas impulsoras y el II Concurso Pan AOVE. Sobre el primero de los concursos, ya os adelantamos hace unos días los nominados. El II Concurso Pan AOVE se realizará con la denominación de origen Sierra de Cazorla. Además de los concursos se entregarán nuevamente dos premios y reconocimientos. Juan Felix Navarro recibirá el premio al panadero del 2018 por su trayectoria y profesión. Por su parte Xavier Antoja recibirá también un reconocimiento a la difusión y aportación al mundo de la panadería.Las conferencias se realizarán en el teatro de la Merced y en el Ayuntamiento. Abordarán temáticas como la importancia del pan saludable con el doctor Félix López Elorza, las marcas de calidad como Degusta Jaén o las uniones necesarias como defensa del sector. También habrá un espacio para una mesa de debate sobre panadería artesana con Manuel Flecha, Enrique Medina, José Ruiz Caballero y Florindo Fierro. No podrá faltar una charla sobre la figura del pannier que impartirá Pere Fabrega, el Pannier de DIR Informática.

Las empresas colaboradoras suman nuevas incorporaciones y repetidores. DIR Informática, una de las empresas que apuesta de nuevo por el Certamen, ofrecerá además descuentos especiales en sus servicios para los profesionales que pasen por su stand. Repiten también Sveba Dahlen, Bongard o Moulin de Colagne. Se suman empresas como Haribéricas, Tecmaqhor, Harinera de Coín, Interbake/Ramalhos o Comercial Juan Domingo.

El Certamen finalizará el Domingo 10 de junio sobre las 14 horas. Los últimos coletazos serán la entrega de premios de los concurso y  los reconocimientos mencionados. Antes de eso, sobre las 10 de la mañana tendrá la palabra José Mª Fernández del Vallado, Secretario General de Ceoppan que sin duda apostará de nuevo por impulsar la unión de los profesionales de la panadería en nuestra tierra andaluza.

Nosotros ya tenemos todo preparado para ir a disfrutar del Certamen. Nos vemos a allí para disfrutar de la Fiesta de la panadería andaluza. Si queréis más información, podéis ver el programa completo en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here