Asempas busca las mejores torrijas de 2017 en Madrid con un concurso

1
1446

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid, Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) quiere encontrar las mejores torrijas de 2017 de la provincia, y por ello ha convocado el I Concurso “Las mejores torrijas de 2017”. La asociación presidida por Juan Antonio Martín Molero, sigue promoviendo actividades que siguen a la pastelería artesana dónde se merece. 

Los objetivos principales del Concurso “Las mejores torrijas de 2017”, según la propia asociación son tres: establecer un concurso anual en Madrid que sirva de escaparate y promoción del producto más típico y demandado en Semana Santa, impulsar la pastelería tradicional artesana mediante la aplicación de nuevas herramientas, ingredientes, sabores y técnicas y fomentar en el consumidor la demanda de productos de calidad con una amplia variedad.

El concurso tendrá lugar el próximo jueves 30 de Marzo de 2017 en Madrid, y contará con dos categorías:

  • Torrija de corte tradicional
  • Torrija de corte innovador

Para el día del concurso, cada participante aportará 2 torrijas por cada categoría en la que se presente. Las torrijas presentadas deberán tener igual sabor para exposición y degustación por parte del jurado. 

El concurso está dirigido a todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid, Pasteleros de Madrid (ASEMPAS). Se ha establecido un número máximo de participantes, que serán 48 profesionales. En caso de que haya más solicitudes se seguirá rigurosamente el orden de inscripción. El plazo de inscripciones se encuentra abierto, siendo el último día de recepción de inscripciones el lunes 20 de Marzo de 2017.

Cada torrija será evaluada por el jurado en torno a tres aspectos fundamentales: sabor, textura y aspecto. En la categoría torrija de corte innovador se evaluará, además, la originalidad. El jurado estará integrado por reconocidos maestros, profesionales de la pastelería y autoridades, que evaluarán la degustación y presentación de los trabajos. 

El concurso premiará las diez mejores torrijas presentadas al concurso, en concreto, cinco en cada categoría. Las 10 primeras recibirán un diploma acreditativo de las 10 Mejores Torrijas de Madrid. El resto de participantes recibirán diploma de participación en el Concurso.

Fuente: Asempas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here