“Horno de Pan” reune a los expertos en panificación

0
1496
Horno de pan

Desde el pasado 25 de febrero se viene desarrollando el programa de cursos, talleres y clases magistrales impartido por expertos en panificación profesionales y caseros, llamado “Horno de Pan”. La iniciativa que tiene como sede las instalaciones de Miele Center en Barcelona, se desarrollará hasta finales de marzo.

El evento comenzó con una degustación de panes exquisitos como reclamo. Durante el fin de semana pasado ya se han impartido varios cursos: Xavier Barriga , de panadería Turris, dio un curso de cuatro horas de masas dulces y trenzados y Josep Antoni Ribas, de la panadería Cruixent, impartió otros dos cursos sobre las técnicas para hacer una buena masa para tartaletas dulces y saladas.

Una de las iniciativas más interesantes que tendrá lugar el 3 de marzo es el “Show Baking” que pretende buscar los límites entre lo profesional y la panadería casera. Hoy en día es difícil establecer la línea que los separa, ya que hay muchos enamorados de este mundo que hacen en casa verdaderas maravillas y con gran técnica, llegando muchos de ellos a volverse profesionales tras alcanzar un buen nivel. La actividad estará dirigida por Jordi Morera de L’Espiga d’Or e Ibán Yarza, que harán una demostración conjunta.

A su lado, Anna Bellsolà, de Hornos Baluard y Beatriz Echeverría, de La cocina de Babette, darán una clase magistral de técnicas y trucos para trabajar altas hidrataciones en la masa y cómo afecta el clima de un territorio en la panificación. Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, invitará a iniciarse en el pan casero y Jordi Bosch, de Mama Fermenta, ofrecerá  cursos de pan sin gluten. Otro de los cursos que ha atraído mayor interés y que tiene las plazas agotadas es el curso de panettone con masa madre de Massimiliano Liberatore en el que compartirá lo aprendido del maestro italiano Rolando Morandin.

Para el público general está programada una actividad muy llamativa llamada “Horno abierto” que permite a cualquier particular hornear su propia pan en las instalaciones y consultar las dudas que puedan tener sobre el proceso con los expertos. Este espacio está activo sólo los martes y miércoles con el asesoramiento de Massimiliano Liberatore, salvo el 8 y el 15 de marzo que estará Ibán Yarza.

Durante todo el evento se utilizarán hornos Miele, equipados con la exclusiva función Clima que combina la función de aire caliente con la generación controlada de vapor. También colaboran en la pogramación la editorial Libros con Miga, y la tienda online El Amasadero. Para más información el programa completo se encuentra aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here