Nuevos Campeones mundiales de panadería y pastelería 2016

0
2490
Campeones mundiales de panadería y pastelería 2016

Han terminado las competiciones entorno a la Feria Europain & Intersuc que nos han dejado a los nuevos Campeones mundiales de panadería y pastelería 2016. La pasada semana ya nos hacíamos eco de todas las competiciones y títulos en juego. Hoy nos toca contaros la resolución de la Copa del mundo de panadería (Coupe du monde de la boulangerie), el Mundial de las Artes dulces (Mondial des arts sucrés) y el campeonato de jóvenes promesas de la panadería, el World young bakery hopeful.

 World young bakery hopeful (YBH)

El campeonato se desarrolló el pasado día 5, y tuvo como ganadora a la holandesa Rianne Kuijntjes. Entre las jóvenes 5 promesas concursantes contábamos con la actual campeona europea de panadería junior, la española Raquel López Van BeekDespués de este campeonato Raquel ya piensa en trabajar para revalidar su título europeo y prepararse para el mundial de 2018.

Mundial de las Artes dulces (MDAS)

La competición más dulce finalizó el pasado 8 de febrero con la entrega de premios a las 3 parejas participantes mejor

Italia vence en el mondial des Art sucrés
Italia vence en el mondial des Art sucrés

puntuadas. El primer premio fue para la pareja italiana, el segundo para Malasia y el tercer puesto para el equipo de Japón.

Los premios especiales han recaído en los siguientes equipos:

  • Premio a la originalidad para el equipo suizo.
  • Premio “Estado de ánimo” (L’etat d’esprit) ha recaído en la pareja participante por Francia.
  • Premio “Flechazo” (Coup de cœur) ha sido para los participantes por Singapur.

Nuestros representantes españoles Alicia Lammersdorf y Marc Balaguer, junto a los capitanes Martín Lippo y Yann Bonneau, han quedado en 9ª posición del total de los 16 participantes. Varios han sido los comentarios de apoyo debido además a los pocos meses de preparación con los que han contado, en concreto 3 meses para una competición del más alto nivel.

Copa del mundo de panadería

Esta 9ª edición de la Copa terminó ayer como colofón a la Feria de la Panadería en Paris. El podium ha sido para los 3 equipos más en forma del plantel mundial, y ha quedado patente que Asia está pegando fuerte en los campeonatos y que sólo Europa se lo pone difícil.

El equipo de Corea del sur (Chang-Min LEE, Jong-Ho KIM y Yong-Joo PARK) se ha proclamado campeón del mundo de panadería. El subcampeonato ha sido para otro equipo asiático, Taiwan (Chung-Yu HSIEH, Yu-Chih CHEN y Peng-Chieh WANG). Sin embargo el tercer puesto y medalla de bronce ha quedado en casa, recayendo en el equipo francés (Cyrille MARTIN, Déborah OTT y Claude CASADO).

Os dejamos algunas fotos de los eventos para que podáis ver algunos de los impresionantes trabajos realizados por los grandes profesionales participantes en las 3 competiciones.

Piezas artísticas de Italia que vence en el Mondial des Art sucrés
Piezas artísticas de Italia basadas en el mar en el Mondial des Art sucrés
Piezas artísticas de España en el Mondial des Art sucrés
Piezas artísticas de España en el Mondial des Art sucrés
Piezas artísticas de Malasia en el Mondial des Art sucrés
Piezas artísticas de Malasia en el Mondial des Art sucrés
Bollería de Francia en la Copa del mundo de panadería
Bollería de Francia en la Copa del mundo de panadería
Pieza atística de Francia en la Copa del mundo de panadería
Pieza atística de Francia en la Copa del mundo de panadería
Trabajo de bollería de Taiwan en la Copa del mundo de panadería
Trabajo de bollería de Taiwan en la Copa del mundo de panadería
Piezas de panadería de Taiwan en la Copa del mundo de panadería
Piezas de panadería de Taiwan en la Copa del mundo de panadería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here