La campeona de Europa de Panadería Junior homenajeada en su ciudad

2
1503
Raquel López Van Beek en un homenaje en Denia por ser Campeona de Europa Junior de Panadería
Raquel López Van Beek en un homenaje en Denia por ser Campeona de Europa Junior de Panadería

Raquel López Van Beek, campeona de Europa de panadería Junior de la Copa de Europa “Louis Lessaffre”, ha sido homenajeada en Dénia, su ciudad natal, por conseguir la hazaña de situarse en la élite de la panadería mundial a sus 19 años de edad.

El homenaje se realizó en el Ayuntamiento donde la corporación municipal la estaba esperando. Allí, además de las fotos pertinentes, Raquel explicó las pruebas que ha tenido que superar para conseguir el triunfo: la preparación de una merienda para niños con cuatro elaboraciones diferentes, dos saladas y dos dulces.

Raquel López Van Beek merienda ganadora
Raquel López Van Beek merienda ganadora

Su participación comenzó durante la Feria de Intersicop 2015, donde fu seleccionada para formar parte de la selección nacional de panaderos artesanos. En la Copa “Louis Lesaffre”, en la que participaron 11 paises, la ganadora optó por la realización de una bica, un cono-pizza, un brioche y un bocadillo terminando sus platos dentro del tiempo previsto (cuatro horas). El jurado, compuesto por niños, la eligió como ganadora junto a la holandesa Rianne Kuijntjles.

Este triunfo, que la sorprendió según sus propias palabras por su juventud y falta de experiencia aún, da a la joven dianense la llave de la participación en febrero de 2016 en el Mundial de Panadería Artesana que se celebrará en Francia. A esta cita solo acceden los mejores clasificados de todo el mundo.

 

Fuente: Denia.com

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here