Presentado el programa del I Certamen nacional de panadería artesana

0
853
programa del I Certamen nacional de panadería artesana

La organización ya ha presentado el programa del I Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla. Un programa que llega cargado de participantes y con muchas actividades para los asistentes. El Certamen que se desarrollará del 9 al 11 de junio en la ciudad jiennense entra en la recta final. El objetivo es  congregar allí al máximo número de profesionales de la panadería, empresas del sector y ciudadanía para promocionar la panadería artesana y de calidad.

La inauguración oficial del Certamen se realizará el viernes 9 de junio a las 11 de la mañana. No obstante, las actividades empezarán a partir de las 8 de la mañana. El jueves habrá un acto de recepción de los participantes en el Certamen. El acto de clausura y la entrega de premios tendrán lugar el domingo 11 de junio a las 12:30.

El programa presenta 3 actividades principales: demostraciones técnicas de panadería, mesas redondas de debate y Concursos. También habrá espacio para realizar talleres infantiles y para la presentación de la marca Degusta Jaén. Uno de los actos más emotivos tendrá lugar con el acto de homenaje y reconocimiento al maestro panadero Eduard Crespo por su trayectoria profesional, que ya os anunciamos hace unos días.

Las demostraciones técnicas se celebrarán a lo largo de todo el Certamen entre las 8 de la mañana y las 20 horas. Habrá distintas demostraciones con distintos protagonistas. La Pepa y Los Espigas estarán haciendo elaboraciones durante los 3 días. También habrá demostraciones a cargo de Harina tradicional Zamorana, Roca Fariners y Moulin de Colagne. Se realizarán también demostraciones a cargo de algunas panaderías y específicas para alumnos de FP y Hostelería.

En cuanto a los concursos, como ya os hemos desvelado habrá dos concursos diferentes: El Concurso de panadería nacional Pan AOVE y el Concurso nacional de panaderías artesanas impulsoras. El concurso de panadería nacional Pan AOVE se celebrará en dos obradores dedicados exclusivamente al concurso durante todo el Certamen. El jurado estará continuamente examinando a los 8 participantes, para dar su veredicto final el domingo. En cuanto al concurso de panaderías artesanas impulsoras, el jurado también evaluará durante el Certamen entre los seleccionados para hacer la entrega de distinciones el domingo.

Todos los días habrá espacios de debate en las mesas redondas por la tarde, salvo el domingo que se celebrará por la mañana. Las 3 mesas de debate propuestas versarán sobre Panes saludables, el Futuro de la panadería artesana y la legislación para la panadería artesana. La mesa de Panes saludables contará con Eulalia Petit, José Roldán Triviño, Lidia Martínez y Mª Jesús Callejo. El futuro de la panadería artesana será desvelado por Jesús Machi, Andrés Antequera y Manuel Flecha. Para abordar los temas legislativos estará José Mª Fernández del Vallado representando a Ceopan, así como el Presidente de la UIB, Antonio Arias.

El I Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla cerrará sus puertas el domingo 12 de junio, tras el acto de clausura y la entrega de premios. Esperemos que este sea el broche perfecto para 3 días de trabajo, aprendizaje y experiencias compartidas en torno a la panadería artesana.

Os dejamos a continuación una imagen del programa completo de actividades. Para acceder al programa del Certamen en PDF, podéis acceder desde este enlace.

Imagen del Programa del I Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here