8 panaderos se disputarán el Concurso de panadería nacional Pan AOVE

0
1467
Jurado evaluando en el II Campeonato Nacional de panadería artesana

Ya queda poco para que comience el I Certamen nacional de Panadería artesana de Cazorla, y con él uno de los concursos más interesantes de su programa. Estamos hablando del Concurso de panadería nacional Pan AOVE, del que ya conocemos a los 8 panaderos que lo disputarán. Sin duda, uno de los mayores atractivos para quienes quieran ver elaboraciones en directo y una buena representación de piezas panaderas de distintas regiones de España.

El concurso tendrá lugar entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio. Tendrá dos obradores exclusivos para el concurso dispuestos en la zona del Auditorium. Durante los 3 días, los asistentes podrán seguir en directo las elaboraciones y trabajo de los distintos participantes, tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

Se elaborarán 3 piezas distintas para su evaluación por los miembros del  jurado. Las 3 piezas del concurso serán: pan AOVE, pieza de la comunidad autónoma que representa y pan artesano libre. Todas la elaboraciones partirán de una masa de 3 kilo, que se dividirán en piezas de 400 a 600 gramos. El Pan AOVE será realizado con aceite de oliva de Cazorla (Almazara Vadolivo y Almazara Puerta del Parque). Los participantes dispondrán de 8 horas de participación total en el concurso: 3 horas de preparación y 5 horas de elaboración. El jurado evaluará 5 aspectos fundamentales de las piezas elaboradas: aroma, sabor, volumen, textura y aspecto.

Los 8 panaderos artesanos concursantes son: 

  1. Juan Antonio Ruíz Fernández de Obrador Cordón (Fuentes de Andalucía, Sevilla, Andalucía).
  2. Juan Francisco Herrera Castro de Panadería y Bollería Herrera (San Pablo de los montes, Toledo, Castilla La Mancha)
  3. Víctor Manuel Sobejano de Panificadora Fledelso (Santibañez, León, Castilla y León)
  4. Ángel Zamora de Forn La Fogaina (La Vall d’en Bas, Girona, Cataluña)
  5. Vicente García Álvarez de Masa Madre Eco (Almendralejo, Badajoz, Extremadura)
  6. José Manuel Fernández de O Forno de Mosende (Porriño, Pontevedra, Galicia)
  7. Juan Carlos Sánchez de Panod (Madrid)
  8. Pedro Antonio García Sánchez de Panadería Pastelería Todo Pan (Caravaca de la Cruz, Murcia)

El jurado estará dirigido por Florindo Fierro, maestro panadero madrileño, quién ya se hizo cargo del II Campeonato nacional de panadería artesana. Además participarán los maestros panaderos Manuel Flecha y  José Roldán Triviño, quien además es miembro de Los Espigas.  Para completar el jurado estarán Andrés Antequera, formador en panadería del IES Hurtado Mendoza y Alan Triñanes, como representación de la hostelería de Cazorla. Sin duda un buen elenco de profesionales del sector que sabrán valorar la calidad de los panes elaborados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here