Los nuevos Espigas irán al Concurso internacional de jóvenes panaderos

1
832

Del 23 al 24 de enero se celebra en el marco de la Feria SIRHA en Lyon, la 46ª edición del Concurso internacional de jóvenes panaderos (Concours international des jeunes boulangers). En esta edición, la cantera de los Espigas, Tomas Beneyto y Enric Badia participarán representando a España. Será la primera vez que esta feria acoge el concurso.

El concurso que se realizará en el Espacio: Tendencias del Pan, reunirá a los jóvenes estudiantes de panadería más prometedores de la escena internacional. Algo que puede convertirse en verdadero trampolín profesional para ellos, ya que el concurso busca poner en valor el saber hacer, el talento y la creatividad de sus participantes.

Nueve países competirán por alzarse con la victoria: Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Suecia y Suiza. Cada equipo estará compuesto por 2 representantes, que tendrán que realizar durante dos días 7 especialidades distintas: pan, pan especial sorpresa, pequeñas piezas de pan, masa quebrada, masa de hojaldre, pastel o pieza de exposición/artística y sandwich.

Tomás Beneyto de 25 años de edad y Enric Badía, de 20, han sido los elegidos por el Seleccionador Nacional, Eduardo Crespo, para representar a la Selección Nacional de Panadería Artesana.  Un certamen que limita la edad de participación de panaderos profesionales o estudiantes menores de 25 años.

Al igual que pasó con Los Espigas de categoría absoluta, Francisco Recio, Javier Moreno y José Roldán, los jóvenes seleccionados mantuvieron unas intensivas jornadas de entrenamiento durante la pasada semana. Preparación en la que se contó con el Equipo técnico de los Espigas y la inestimable participación de Yohan Ferrant,

Como ya dijimos, el 2017 comienza a tope con muchas competiciones. Desde aquí deseamos ¡¡mucha suerte a nuestros Espigas!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here