SIGEP 2017 y AB Tech Expo llegan cargados de concursos para todos los gustos

1
1162
SIGEP 2017 y Ab Tech Expo

El Salón italiano internacional de heladería, panadería y pastelería artesanal y café, SIGEP 2017 y AB Tech Expo se celebran el próximo enero en el Recinto Ferial de Rimini (Rimini Fiera), con una amplia oferta de concursos de todos los ámbitos. El Salón Mundial que celebra ya su 38ª edición del 21 al 25 de enero  y acogerá además multitud de actividades, espacios de exposición para empresas y novedades del sector que presenten las empresas. De forma paralela, este año tendrá lugar la 5ª edición de la Feria AB Tech Expo del 19 al 23 de enero. Esta Feria que se celebra con caracter bianual está exclusivamente dedicada al sector de la panadería.

Panadería

Dentro de la Feria AB Tech Expo, que reune a todos los agentes del sector de la Panadería en Italia, tanto nacionales como internacionales, tendrán lugar diversos eventos y competiciones, de los cuales os remarcamos los más importantes:

  • 16_12_19_sigep-2017_296III Concurso internacional de Panadería “Bread in the City”, en el Area BakeryEvents (Pabellón D7). Una competición en la que Los Espigas de España se disputará la primera posición, con el equipo formado por Francisco Recio y Javier Moreno. La final cuenta con 8 equipos seleccionados (4 primeros de AB Tech Expo 2015 y los 4 primeros de SIGEP 2016): China, España, Holanda, Italia, Israel, Japón, Perú y Suiza. Esperamos que las jornadas de preparación que han seguido, sirvan para alzarse con grandes premios.
  • Concurso Young Ideas. Es la competición enfocada a los jóvenes de escuelas de formación profesionales italianas, protagonistas del Proyecto Sigep Giovani. El concurso se desarrollará del sábado 21 al martes 24 en el  Area BakeryEvents, coordinado por el Club Richemont Italia.

El miércoles 25 será la entrega de premios en el Area BakeryEventspad. A las 10:30 para el concurso Young Ideas y a las 11 para el III Concurso internacional de Panadería “Bread in the City”. 

Además de las 2 competiciones, habrá espacio para demostraciones, formación y desgutaciones. Todo envuelto en la importancia que el pan tiene como alimento nutricional clave en la vida humana. La riqueza de la panadería artesanal y local,  permite expresar de una forma original la unidad de Europa a través de diversidad del pan. Un proyecto de diversidad sobre el pan, promovido por el Centro Studi Longobardi – La civiltà del pane y AB Tech Expo .

También habrá espacio para hablar del Convenio promovido por Italmopa, sobre la harina y como garantizar la correcta información de los consumidores en torno a la harina y el pan que se consume (sábado 21 h. 11.00 en la Sala Neri). Un espacio donde participarán nutricionistas, maestros panaderos, científicos y otras personalidades.

El lunes 23 también habrá espacio para la pizza, con 2 nuevas competiciones: Concurso las 5 estaciones para locales y el Concurso Historia de la harina para la masa. Dos competiciones que buscan aunar innovación y tradición, así como cuidar la calidad de los espacios de venta y consumo.

Pastelería
El espacio reservado para la pastelería artesanal será el Pastry Arena. El pabellón B5 será el lugar escogido para el programa Pastry Events, donde los grandes representantes del mundo del dulce estarán compartiendo sus conocimientos con el público. También estará el Espacio Pastry & Culture en el pabellón D3, que contará con otras actividades. Os dejamos con las más representativas.

  • 16_12_19_sigep-2017_396Sábado 21 y domingo 22 de enero. IV edición del Campeonato Mundial de Pastelería Junior. Esta competición dedicada a las jovenes promesas menores de 23 años, será la primera en realizarse. Participan jóvenes de Filipinas, Francia, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Serbia y Singapur. Las creaciones se realizarán bajo el tema: “Planet Fantasy: el poder de la fantasía”.  El domingo a las 17.30 será la entrega de premios.
  • Lunes 23 de enero. Campeonato italiano de pastelería senior. Con tema libre los pasteleros italianos de mayor talentos competirán por ser el mejor.
  • Lunes 23 de enero. Espacio Pastry & Culture. Sigep Giovani, Memorial Luciano Pennati e Fulvio ScolariParticiparán las principales escuelas profesionales italianas.
  • Sábado 21 de enero. Espacio Pastry & Culture.  Espacio dedicado a la pastelería en la restauración, mientras que el domingo 23 los dibujos animados inspirarán a los participantes de la Copa Italia de la pastelería artística. 
  • Domingo 22 de enero. Espacio Pastry & Culture.  Es el día elegido para hacer oficialmente al Panettone embajador mundial del dulce artesanal italiano.
  • Todos los días, en Pastry Events se desarrollará el Concurso “The Star of Sugar”, concurso internacional bianual dedicado al arte en azúcar. Los participantes tendrán tema libre para desarrollar sus innovaciones. El sábado 21 se entregarán los premios.

Chocolate

Sigep acogerá la final de la segunda edición del concurso “The Ultimate Chococake Award” enfocado a los profesionales italianos del chocolate. Se trabajará con el chocolate Vietnam 73, un chocolate monorigen fundible que será el protagonista del concurso. Este chocolate se originó gracias a la iniciativa VietmanCocoa Tour, donde participó junto a otros maestros pasteleros el campeón de la anterior edición, Rocco Tribuzio.

También habrá espacio para la Exposición Callebaut, que persigue un fin demostrativa y educativo en el que se vea todo el proceso que sigue el cacao hasta convertirse en chocolate, así como múltiples demostraciones de lo que se puede realizar con esta materia prima excepcional.

Heladería
El helado se mantiene como uno de los protagonistas de Sigep 2017, en visperas del Día Europeo del helado artesanal que se celebrarña el próximo 24 de marzo. Serán muchas las actividades que se celebrarán en el pabellón A6, entre ellas, el Campeonato alemán de heladería, dentro del programa Gelato World Tour – organizado por Sigep y Uniteis (Asociación de heladerías italianas artesanales en Alemania). Gelato World Tour es la primera competición itinerante a nivel mundial que busca encontrar el mejor gusto de helado del mundo.

Además de las actividades citadas, habrá muchas más, ya que es uno de los centros de actividad más importantes del Salón. Podéis ampliar información en la página web del SIGEP 2017.

Café
También hay espacio para el café, con competiciones de especialistas en el café de excelencia, con validez internacional para el circuito internacional del World Coffee Events.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here