La Ruta del Buen Pan llega a Madrid y entrega La Miga de oro 2016

0
763
Acto de entrega de la Ruta del buen pan de Madrid

La Ruta del buen pan ha llegado a Madrid, después de las ediciones ya realizadas en Barcelona y Valencia, para potenciar y hacer visible el trabajo de los panaderos artesanos de la ciudad. Profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, apostando por la calidad y con grandes dosis de innovación.

El proceso de selección ha sido similar al que ya han iniciado en anteriores: una cata a ciegas realizada por un jurado de reconocidos profesionales del sector del pan. Los aspectos a valorar en la cata han sido: la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan. También se evalúan la imagen de la tienda y la atención al publico por parte de los empleados, además de valores como la contribución a la difusión y cultura del pan en su entorno y la sociedad en general.

El resultado final de esta Ruta del buen pan de Madrid se dio a conocer el pasado 27 de septiembre en la Sala Cómo. Han sido 30 obradores y maestros artesanos los seleccionados para formar parte del mapa de panaderías certificadas por esta iniciativa de Panàtics en Madrid. Cada uno recibió un diploma a los panaderos artesanos seleccionados en este año 2016.

Otro gran momento del acto fue la entrega del premio La Miga de Oro 2016, que obtuvo Beatriz Echeverría de El Horno de Babette. Un galardón que quiere reconocer la calidad, artesanía y difusión de la cultura del pan desde la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa ha sido promovida nuevamente por la plataforma Panàtics, junto a un conjunto de empresas colaboradoras y proveedoras que han hecho posible esta ruta que busca promocionar el pan artesano y de calidad, premiando y reconociendo la labor de los panaderos artesanos de calidad, haciéndolos visibles a la ciudadanía a través de la Ruta del buen pan.

Fuente: Panatics

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here