Pastelería Canal hace el mejor croissant de mantequilla de España

0
1197
IX Concurso Mejor Croissant Artesano de mantequilla de España

El pasado 4 de octubre tuvo lugar el IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EPGB), tal y como os anunciamos hace unas semanas. Una edición que ha determinado que en este 2016  Pastelería Canal hace el mejor croissant de mantequilla de España.

El jurado ha determinado que sea Toni Varo, maestro pastelero de la Pastelería Canal, quien se alce con el galardón y la dotación económica de 1000€. Premio obtenido gracias a la maestría demostrada en la ejecución del croissant, notable especialmente en su aspecto exterior, y es que no hay mejor croissant que el que se come primero con los ojos. El jurado profesional estaba compuesto por las empresas patrocinadoras y profesionales de la pastelería, entre los que se encontraba como Secretario el Presidente de CEEAP, Miguel Moreno de Pastelería Mallorca, y como Presidente, Antoni Bellart de Pastisseria Triomf. También se encontraba el ganador de la pasada edición Lluis Costa de Pastelería Vallflorida.

En esta edición han participado 42 pastelerías de toda España, dos menos que en la pasada edición, aunque el nivel ha sido muy elevado, según el jurado. Sólo una de las pastelerías ha sido rechazada por no encontrarse en el peso marcado por la normativa, y en general los croissants tenían unas cualidades muy buenas, casi sin defectos. Todos han sido evaluados por los criterios del concurso (forma, peso específico, el método de presentación, puntos de valoración, etc.).

Los patrocinadores del concurso de esta edición han sido Harinas Ylla y la Mantequilla Elle & Vire, dos elementos fundamentales para la realización de esta pieza clásica de la bollería artesana.

Con este galardón, Pastelería Canal y Toni Vera, pasan a engrosar la lista de ganadores del mejor croissant de mantequilla de España, que ya suma 9 premiados. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Pastelería Vallflorida (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet (2012), Turull (2011) y Hofmann (2010).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here