Panadería La Canasta ya es “Sabor a Málaga”

1
2188
Panadería La Canasta ya es

La Panadería La Canasta ya es “Sabor a Málaga”, así se ha confirmado en el acto de presentación celebrado ayer martes en su establecimiento de la Plaza de la Constitución en el centro de Málaga. Se suma así a los más de 300 negocios malagueños agroalimentarios que se unen a esta marca creada por la Diputación provincial para promocionar la imagen y calidad de los productos de la tierra. En el acto participaron tanto el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como el fundador del negocio, Antonio Cardenas, haciendo entrega de las primeras placas distintivas que decorarán los 40 establecimientos de que dispone la cadena de panaderías.

Panadería La Canasta comenzó su andadura hace 32 años con su primera tienda en la Avenida de la Aurora y los orígenes panaderos de la familia se remontan a 4 generaciones. Ha sido la última generación la que ha hecho una apuesta por mezclar tradición y modernidad en sus productos de panadería y pastelería y en el diseño de sus establecimientos. Esto los ha llevado a una gran expansión del negocio que cuenta ya con casi 400 trabajadores en su obrador.

El presidente de la Diputación hizo hincapié en la importancia que tiene para el sector agroalimentario y especialmente para la panadería y pastelería integrarse plenamente con el sector turístico. Como ejemplo citó que los hoteles de la zona integraran en sus desayunos, pasteles y panes autóctonos de calidad en vez de bollería industrial sin ningún tipo de especialización ni vinculación a la tierra. Si ambos sectores tiran el uno del otro puede ser el mejor impulso para las empresas malagueñas.

La marca “Sabor a Málaga” está además celebrando su tercer aniversario. Para pertenecer a la misma es necesario contar con un sello de calidad para los productos, o en el caso de vinos y aceites tener la denominación de origen. Su objetivo para los próximos años es la promoción de productos locales de calidad a nivel internacional, ya que en esta primera etapa se han centrado en la imagen de marca en nuestro país.

Panadería La Canasta por su parte no para de crecer, hace nada abrió una panadería en una de las principales calles de Marbella, y a principios de año quieren comenzar las obras para abrir otro nuevo punto de venta en La Malagueta.

Fuente: MalagaHoy

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here