1º Concurso nacional de panaderías artesanas impulsoras

0
304
1º Concurso nacional de panaderías artesanas impulsoras

Ya conocemos una nueva actividad que tendrá lugar en el I Certamen nacional de panadería artesana de Cazorla. El Certamen que se celebra del 9 al 11 de junio en la localidad jiennense acogerá el 1º Concurso nacional de panaderías artesanas impulsoras. Un concurso que va enfocado a premiar la filosofía de algunas panaderías, más que la excelencia en las distintas elaboraciones panaderas. 

Este concurso se convoca con el objetivo principal de dar reconocimiento a las panaderías artesanas de España, que cada día realizan una labor de defensa, divulgación, promoción e innovación en la panadería.

Se establecen 3 categorías o modalidades de participación en este primero concurso: 

  1. Premio a la apuesta por la tradición. Este premio pretende destacar a las panaderías con un fuerte sentimiento de tradición panadera, y que hagan una apuesta diaria por la conservación de panes tradicionales. 
  2. Premio a la innovación. Este premio irá destinado a panaderías que combinen en sus elaboraciones artesanía e innovación. Panaderías que realizan creaciones artesanas con la aplicación de técnicas innovadoras y novedosas en los procesos de elaboración. 
  3. Premio a la difusión. Este premio quiere señalar a aquellas panaderías que se esfuerzan cada día por difundir, promover y hacer visibles para el sector y la ciudadanía, en general, las técnicas y bondades del pan artesano.

Para la selección de las panaderías participantes en esta 1ª edición del concurso, el jurado propondrá a distintas panaderías de la geografía española. Cada uno de los 5 miembros del jurado podrá proponer a 3 panaderías, una para cada categoría. En total, habrá 15 panaderías nominadas a los premios, 5 para cada categoría. El jurado valorará todas las candidaturas presentadas y establecerá los ganadores mediante consenso entre los miembros.

La entrega de premios será el día 11 de junio en el acto de entrega de premios y clausura del Certamen Nacional de panadería artesana. En dicho acto se entregará un reconocimiento a cada premiado en las 3 categorías establecidas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here