Presentación del I Certamen Nacional de Panadería artesana en Cazorla

0
1624
Presentación del I Certamen Nacional de Panadería artesana en Cazorla

A principios de marzo se presentó el I Certamen Nacional de Panadería artesana en Cazorla. El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2017 en la localidad jiennense. Un certamen que nace con idea de continuidad y con la sana intención de impulsar el pan artesano de calidad. Un pan artesano realizado con materias primas de calidad, largas fermentaciones, sin aditivos y elaborado a diario con mucha dedicación profesional.

El acto de presentación se desarrolló en el mismo Ayuntamiento de Cazorla con la participación del impulsor del proyecto, José Antonio García, Claudio Jara en representación del Grupo Pan Español Andaluz,  Antonio José Rodríguez  como alcalde de Cazorla y Miguel Ángel García representando a la Asociación de empresarios de Cazorla.

Cartel del I Certamen Nacional de Panadería artesana en CazorlaAl acto también acudieron José Antonio Rivas y Juan Manuel Moreno, del Grupo Unido de artesanos panaderos andaluces (GUAPA), Domingo Sánchez, delegado comercial de Bongard en Andalucía oriental, David Ruanon, Francisco Ortega y otros panaderos artesanos de la zona.

El Certamen presenta 3 tipos de actividades: demostraciones técnicas en directo, conferencias y 3 concursos. Las demostraciones técnicas se realizarán en los 3 obradores de panadería ubicados en el Patio del ayuntamiento, el Auditorio Cristo del Consuelo y las Ruinas de Santa María.

Las conferencias tendrán lugar en el teatro de la Merced y abordarán temáticas como modificación de la legislación vigente, tendencias de la panadería artesana, reconocimiento de las panaderías artesanas españolas e información sobre salud y consumo de pan.

En el apartado concursos, se han establecido 3 concursos: Pan artístico, Pan artesano y Pan AOVE. La 3ª categoría estará promocionada por el aceite con la denominación de origen Sierra de Cazorla.

Uno de los eslogan del Certamen será “Cazorla huele a pan”.  Algo que será posible con el apoyo del Ayuntamiento de Cazorla, la Asociación de empresarios de Cazorla (ECAC) y los panaderos artesanos de toda España, así como de CEOPAN.

José Antonio García es el principal impulsor del proyecto y dueño del Horno que lleva su mismo nombre en Cazorla. En palabras a nuestro medio, comenta que espera impulsar con este proyecto el pan artesano a nivel nacional. Quiere que este año comience un punto de encuentro nacional ineludible para la panadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here