Salva Group continuará apoyando a los Espigas de Ceoppan

0
2059

SALVA Group continuará apoyando a los Espigas de CEOPPAN. Sus instalaciones en Lezo (Guipúzcoa) fueron testigo ayer de la firma de la renovación del Convenio de colaboración entre ambos organismos para seguir promocionando el proyecto Espigas (Selección Española de Panadería Artesana). El acto estuvo formalizado por el Director General de SALVA, David Llordés, y el Presidente de CEOPPAN, Andreu Llargués.

La firma tuvo lugar en el marco del Panel de Discusión “Horneando hoy la Panadería de mañana”. Uno de los múltiples eventos que SALVA viene celebrando con motivo de su 75º aniversario. El acto contó con gran presencia de representantes de Asociaciones y Gremios adscritos a CEOPPAN. La mesa estuvo moderada por David Llordés y José María Fernández del Vallado (Secretario Gral. de Ceoppan).

Salva Group y Ceoppan - Horneando hoy la panadería de mañanaTras la visita a una de las plantas principales de producción, se pasó a la intervención de cinco panelistas. Todos ellos hablaron de su experiencia como empresarios de panadería, así como de su opinión sobre la situación actual en el sector. Intervinieron, por este orden, Jorge Sanz (Presidente de la Asociación de Panaderos de Teruel); Juan José Rausell (Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia); Eneko Elguezábal (Panadería Gure Ogía); Francisco Javier García Moreno (Presidente de la Asociación de Panaderos de Murcia); y Miguel Ángel Usubiaga (Presidente de la Asociación de Panaderos de Bizkaia y de la Federación Vasca de Panaderos).

Para finalizar el Panel, Joan Riera, de Kantar Worldpanel, desarrolló una interesante ponencia sobre las tendencias de consumo de pan en España. Entre sus conclusiones remarcó que “el pan es un alimento imprescindible en la mesa española, pero necesitamos conectar y crear el hábito de su consumo entre los más jóvenes”.

CEOPPAN aprovechó el evento para anunciar que la Unión Europea ha concedido a INCERHPAN una subvención de 700.000 €. Dicho importe será destinado a la promoción del consumo de pan en España desde el 2019 hasta el 2021. La campaña se dirigirá a la población infantil, de 6 a 12 años, recomendando hábitos dietéticos saludables a base de pan, mediante mensajes avalados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.Salva Group y Ceoppan - Horneando hoy la panadería de mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here