El próximo mes de octubre tendrán lugar las 2 últimas semifinales de la Ruta Española del buen pan 2018. Serán el 2 de octubre en Barcelona y el 9 de octubre en Madrid. En estas dos últimas citas se permitirá la participación de cualquier panadero/a, independientemente de su zona geográfica. La organización pretende así dar la oportunidad a aquellos que hayan llegado tarde a sus convocatorias por zona.
El objetivo final de la Ruta Española del Buen Pan es hacer un reconocimiento a todos los panaderos TOP de España y hacerles entrega de “La estrella” de la Ruta Española del Buen Pan, patrocinada por Dir-Informática, en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre en Madrid.
Por ello, si no pudísteis participar en vuestra convocatoria más cercana, podéis aprovechar esta oportunidad que se brinda. Los requisitos para participar en la Ruta Española del buen pan 2018 son:
- Tener una panadería con obrador propio.
- Panadero/a artesano/a al frente del obrador.
Las piezas presentadas serán evaluadas por un jurado profesional del sector panadero (profesores, demostradores, panaderos, prensa técnica y gastrónomos). Se valorarán 5 criterios del pan: aspecto exterior, interior (Vista interior (color y alveolado), aroma, sabor y textura en boca. También se evaluará el establecimiento en cuanto a la presentación de los productos y la atención del público en una visita anónima a la panadería.
Para la convocatoria de Madrid tendréis que presentar dos panes de barra de cuarto de kilo y en Barcelona dos panes redondo de medio kilo. Para participar tendréis que inscribiros a través de la web de los organizadores: www.panatics.com.
La Ruta Española del buen pan 2018 va llegando a su fin. Se han celebrado ya 4 semifinales en Andalucía, Bilbao, Santiago de Compostela y Valencia. En todas ha habido una participación excelente por parte de las panaderías artesanas de la zona.
En la última semifinal celebrada en Valencia participaron 32 panaderías que aportaron 2 barras de cuarto de kilo. El jurado estuvo formado por Arturo Blanco, director técnico del Equipo Espigas, Ana Segura de harinera Molí de Picó, Vicent Chordá, técnico de Ab Mauri y Albert Craus de la plataforma Panàtics.