El pasado martes 6 de febrero terminó Europain 2018 y con ella todas las competiciones de la misma. Ese mismo martes la audiencia explosionó cuando se proclamó a Francia campeona del Mondial des Arts Sucrés 2018. La joven pareja de 23 años constituida por Marie Simon y Loïc Beziat han estado a la altura del cielo. Junto a la anfitriona, compartieron podium Malasia (Hwei Min Lau and Yap Kean Chuan) y Singapur (Carina Tan y Ben Goh)), como segundos y terceros clasificados de la competición.
Este año se han celebrado los 10 años de esta competición con una temática muy exclusiva: “El lujo a la francesa”. 16 equipos de todo el mundo han competido por conseguir uno de los títulos más deseados de la pastelería mundial. Durante 19 horas (2 días de competición) cada duo de pasteleros ha realizado: 1 postre al plato, 1 postre helado, 1 postre, 2 piezas de confitería, 1 pieza en azúcar, 1 pieza en chocolate y buffett de azúcar y chocolate.
Bajo la mirada atenta de Pierre Hermé como Président d’honneur y Philippe Segond (Meilleur Ouvrier de France Pâtisserie) como Président du jury, los equipos participantes han sudado sangre, agua y azúcar. Un esfuerzo que ha dado como resultado maravillosas creaciones. El equipo ganador, Marie Simon y Loïc Beziat crearon sus piezas en torno al tema “de la flor a la botella” centrándose en los perfumes de alta gama de su país. Un tema que les ha dado la victoria. Además de la victoria general como equipo, Marie obtuvo el 1º premio del público por su pieza de chocolate lo que la hace aún más merecedora de la victoria.
En palabras de Philippe Segond “el Mondial des Arts Sucrés es un concurso más exigente a cada edición que pasa en todos los niveles: técnico, gustativo y artístico. Cada pareja participante ha tenido que demostrar su autoexigencia, su generosidad y su creatividad”.