Mañana es 14 de febrero. Es el día comercial del amor, una llamada al romanticismo que nadie se puede saltar. Son muchas las propuestas que se hace estos días de regalos, experiencias en pareja y demás. Nosotros apostamos aquí como siempre por el más básico de nuestros instintos, el placer de la gastronomía. Gastronomía que en nuestro caso se viste de pastelería. Una pastelería de San Valentín que hace cada vez más especial compartir una cena, una merienda o un desayuno con tu media naranja. Veamos algunas de las propuestas para este año dónde el rey sigue siendo el corazón rojo.
Una de las propuestas de este año viene de manos de José Roldán (Córdoba). Nuestro joven campeón, formador y maestro panadero y pastelero se acerca al gran público con su elaboración de dulce corazón para todos los públicos. Comienza su andadura en youtube con su canal Pansteleando enseñando un tutorial para realizar un postre casero para San Valentín. Una galleta sablé bretón decorada con mousse de fruta de la pasión, frambuesas frescas, un gajo de naranja y canela. Sin duda una apuesta interesante para todos aquellos que quieran sorprender con un postre hecho por ellos mismos.
Otra proviene de la mano de Francis Vílchez de Pastelería Zarina (Alfacar, Granada). En formato pastel individual y tarta, el corazón siempre está presente. El rosa y la fresa son los colores predominantes en esta apuesta en la que el brillante glaseado y la perfección de la forma invitan a comerlo. Cupido mira desde arriba para que asegurarse que el conjuro de amor sigue latente.
Desde Benamocarra (Málaga) el corazón nos dice te quiero, gracias a Rómulo y Abel Páez de la Panadería Pastelería Hermanos Paez Merenguel. Una propuesta clásica en la que la tarta dice las dos palabras más importantes en una pareja: Te quiero. Con chocolate o con yema tostada por arriba, el corazón sigue siendo el rey.
Francisco Recio, otro gran joven Espigas que demuestra calidad por los 4 costados nos hace una propuesta desde su Panadería Confitería Recio (Castro del Río, córdoba). Un corazón rojo pasión en varias capas con decoración de macarons y flores comestibles. El interior es de nata y crema de chocolate y el rojo bizcocho de almendra. Nada más verlo ya dan ganas de degustarlo.
Manu Jara desde Sevilla también hace una propuesta muy interesante. Su corazón recibe el nombre de ‘Saint Amour‘, un postre pensado para compartir que hará las delicias de las parejas más dulces. Compuesto por un crumble rojo, ganaché de pistacho, bocasú de frambuesa y chantilly vainilla mascarpone, está disponible en sus tiendas y por encargo.
Por último cerramos con la propuesta que nos envía Sebastian Sánchez desde la Panadería Pastelería el Molinillo (Casabermeja, Málaga). Su “pasión de chocolate” es un postre individual con crema de chocolate, nata y fresas naturales. En formato tarta corazón, plantea una decoración con rosas y amor en el centro, cuyo interior es mousse de chocolate y nata. También plantea su análoga tarta en chocolate y unos pequeños corazones rellenos de amor.
Estas son sólo algunas de las propuestas que hemos encontrado. Seguro que tu encuentras la que más te gusta en tu pastelería de confianza. Sea como sea tu San Valentín, esperamos que sea de lo más dulce.