La pastelería francesa está de enhorabuena. En el trono de la pastelería está sentada Anabelle Lucantonio ganadora del Pastry Queen 2018. Junto a su reinado han quedado 2ª y 3ª clasificadas la estadounidense Laura Lachowecki y la mexicana Sandra Ornelas. El campeonato mundial femenino de pastelería ha estado disputado entre 12 participantes de todo el mundo. La temática que ha servido como hilo conductor al campeonato ha sido la astrología. El concurso ideado por el Maestro Roberto Rinaldini, ha tenido como Presidente de honor al Maestro Iginio Massari.
El Campeonato mundial femenino de pastelería ha caído del lado francés. Anabelle Lucantonio es la Pastry Queen 2018. La gran pastelera de Oltralpe, demostradora oficial de la marca DGF, ha superado a sus contrincantes. La Chef pastelera del Woodstock Country Golf Club de Indianapolis, la estadounidense Laura Lachowecki ha quedado en segundo lugar. Sandra Ornelas, mexicana y Pastry Chef de Valrhona en España ha conseguido la tercera plaza del ansiado podium. El resto de participantes venían Brasil (Thais Freitas de Lima), Colombia (Astrid Morales Neira), Croacia (Silvia Cah), Filipinas (Janelle Joy C. Toh), India (Eureka Araujo), Japón (Hiroko Morita), Marruecos (Khadija Moudakir), Rusia (Farida Babugoeva) y Tailandia (Arisara Chongphanitkul).
Anabelle Lucantonio ha preparado la competición con esmero. Su entrenador ha sido el Campeón del mundo de pastelería Pascal Molines. La pastelera francesa sucederá a la italiana Silvia Federica Boldetti que fue la Pastry Queen 2016, motivo por el cual, Italia no ha participado en esta edición.
Según las palabras del Presidente de honor Iginio Massari “hemos asistido a una competición de altísimo nivel”. Un ejemplo testimonial de como la pastelería y sus técnicas crece exponencialmente con competiciones internacionales de este tipo. El Presidente también tuvo palabras de cariño para las participantes “Mis felicitaciones a la participantes. Son las estrellas de la pastelería del futuro y han hecho una edición extraordinaria del Pastry Queen”. Esta edición la astrología ha sido el hilo conductor de sus elaboraciones obligadas: pieza artística en azúcar, tarta individual, postre en vaso con helado de café, postre en plato de chocolate y mignón en forma de anillo.