Tras 3 días de intenso trabajo en la competición más exigente, el equipo español revalida su título. La magia hace de nuevo a España subcampeona de la Copa del Mundo de Heladería. El tema elegido por el equipo español para sus presentaciones fue Merlin, un tema cargado de simbolismos, que ha tenido como resultado una excelente posición a nivel internacional. Una diferencia de tan solo 45 puntos separaron al equipo español del anhelado primer puesto.
El equipo lleva ya varias competiciones haciendo un excelente trabajo, aunque parece que aún no es suficiente para conseguir el Campeonato del mundo. Repiten, por ello, como merecidos subcampeones del mundo. El trabajo ha sido excelente, no hay nada más que ver las creaciones singulares realizadas, la ejecución, la creatividad y el ánimo que ha mantenido al equipo entre los grandes del mundo. Nuestra selección iba a ganar, pero parece que aún le queda para desplazar a los dos campeones habituales: Italia y Francia. Dos equipos que se reparten los Campeonatos mundiales, ya que el ganador de una edición no participa en la siguiente. Francia ha conseguido en esta edición su 4º campeonato del mundo, equiparándose a las victorias del equipo italiano. El 3º lugar ha sido para el equipo australiano.
Las creaciones del equipo español han sido excepcionales, como ya comentábamos. De las 8 pruebas evaluadas por el jurado hay varias que son dignas de mencionar. La tarta helada artística merece una especial mención: un corte espectacular, que muestra que la belleza exterior también puede albergar un interior espectacular. La pieza artística elaborada en hielo, así como la realizada en el buffet final. Y por supuesto, la idea de los snacks helados nos parece majestuosa, tanto en la originalidad como en la ejecución.
El éxito y el subcampeonato ha sido merecido y trabajado. Desde aquí felicitamos enormemente al Director del equipo Jordi Guillem y al enorme equipo: el pastelero Miguel Señoris Leiva, el heladero Adolfo Romero Rodríguez, el pastelero José Manuel Marcos Candela, y el escultor de hielo Marc Balaguer Fabra. Enhorabuena, vuestro esfuerzo hará que alcancemos el top 1 de la Copa del Mundo de la Heladería en futuras ediciones.