Esta Navidad regala café que ayude a tener pan que llevarse a la boca

0
1951
proyecto de Panadería Luján de Acción Directa Sierra Norte (ADSN)
Estamos en Navidad, esas fechas tan señaladas en las que recordamos la importancia de compartir lo que tenemos. Algunos elegimos la familia, otros los amigos, y algunos van incluso más allá y ayudan a proyectos solidarios. Nosotros queremos ayudar con nuestro granito de arena a difundir un proyecto en el que intervienen muy activamente el pan, el café y la solidaridad. Además, es un proyecto que desde cualquier panadería o pastelería podéis promover para que vuestros clientes puedan hacer a través vuestra esa labor solidaria. Esta Navidad regala café que ayude a tener pan que llevarse a la boca.
proyecto de Panadería Luján de Acción Directa Sierra Norte (ADSN)Esta es la historia del proyecto de Panadería Luján de Acción Directa Sierra Norte (ADSN). Un proyecto impulsado por Julio García y que tiene como objetivo conseguir una alimentación digna y de calidad para las personas refugiadas, además de mejorar su autoestima y empleabilidad. Están ubicados en el norte de Grecia, concretamente Polykastro. Para conseguir su objetivo han iniciado una cooperativa de trabajadores refugiados en el sector de la panificación. En ella elaboran pan árabe artesano y diversos productos de pastelería y bollería. Así consiguen darles un trabajo digno a la vez que pueden consumir ellos y los refugiados de la zona su pan típico. Todo ello lo hacen además cuidando de la artesanía del trabajo y la ausencia total de aditivos o conservantes químicos.

Rotis del proyecto de Panadería Luján de Acción Directa Sierra Norte (ADSN)Actualmente están ofreciendo 3.000 unidades de pan árabe todas las semanas. Estos son distribuidos gratuitamente entre los refugiados del campamento de Nea Kabala, personas refugiadas sin derecho a asilo en Tesaloniki y familias residentes en los pisos de acogida de Polikastro. Además su pan también es ofrecido a familias griegas con rentas bajas. A todos ellos les hacen llegar un pan mejor y más adecuado a sus costumbres, a menor coste, y esto hace que el beneficio social se maximice. 

Además de este proyecto ASDN cuenta con una cocina móvil, que va moviilizando hacia las zonas de mayor necesidad, y que actualmente ha situado en la Isla de Chíos, para poder alimentar en condiciones a las familias que siguen allí otro invierno a la espera de poder llegar a la península, y encontrar un destino donde rehacer su vida.

Pues bien, como te decíamos al principio, tu puedes hacer posible que les llegue una ayuda extra, y será tan sencillo como te tomes un café virtual a su salud. La ONG Share A Coffee For tiene una alianza con ellos y será tan sencillo como que entres en su web shareacoffeefor.org y te tomes un café virtual azul, de ayuda a los refugiados.

¿Qué es Share a Coffee For?
Es una ONG que se define como una cafetera digital, que recauda fondos para convertirlos en ayuda tangible a diferentes proyectos solidarios en todo el mundo. Para ello sirven café virtual (2€) que puedes donar en su web shareacoffeefor.org, en 9 tazas de colores. Cada color representa un área de ayuda, y de esta forma el cafetero solidario puede elegir con qué proyecto quiere colaborar y descubrir con transparencia y honestidad en qué se convierte su café virtual. Convierten un sencillo y cotidiano gesto de tomar un café, en un acto lleno de solidaridad. El valor de un café a este lado del mundo, puede producir un gran cambio en la vida de las personas que necesitan ayuda.
 
Todos los proyectos con los que colaboran se auditan y seleccionan cuidadosamente. Cada café virtual se convierte en ayuda tangible: alimentos (harina para pan, leche, verduras, huevos) y ropa de abrigo para los refugiados en la taza azul; reforestación de los bosques quemados en Galicia en la taza verde; plátanos para el desayuno de más de 100 niños en una guardería de las zonas más pobres de Etiopía en la taza rosa, litros de leche y alimentos para los comedores sociales en Madrid en la taza amarilla; ayuda a las mujeres Masái en Tanzania; material escolar para la alfabetización de mujeres en Costa de Marfil en la taza naranja, ayuda a los animales abandonados en Madrid en la taza marrón; o tratamiento médico contra la desnutrición infantil en el Hospital de Gambo, en Etiopía, en la taza roja.

Logo a coffee for refugeesDesde hace dos años la relación con ADSN ha sido muy estrecha. Empezaron colaborando en la creación del Proyecto Móvil Kitchen: una cocina móvil que permite alimentar a los refugiados en distintas ubicaciones en Grecia. Ahora, con su segundo proyecto, la Panadería Luján, colaboran recaudando fondos para que puedan comprar harina, sal, levadura y agua y puedan producir pan árabe a diario para los refugiados que se encuentran en los campos del norte de Grecia.

De ADSN, Share a Coffee for destaca la honestidad y transparencia con la que gestionan los fondos de ayuda. También resaltan la labor constante por mejorar la calidad de vida de todas las personas que lo han perdido todo y luchan por seguir adelante. 

Más de 1500 cafés virtuales ya se han convertido en ayuda para ADSN: alimentos, una estufa para la escuela infantil, cocinas de carbón para cada familia, desayunos y meriendas para los niños, y 325 kgs. de harina para la Panadería Lujan. ¡Pero aún queda mucho por hacer! 

 

proyecto de Panadería Luján de Acción Directa Sierra Norte (ADSN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here