El pasado lunes 25 de Septiembre de 2017 hubo cambios esperados en la Asamblea General del International Richemont Club (IRC). El actual presidente del IRC John Slattery fue despedido con todo el cariño, quedando nombrado Jorge Pastor nuevo Presidente del International Richemont Club. En la Asamblea celebrada en Astigarraga (Gipuzkoa) también quedó nombrado el nuevo Vicepresidente Roberto Perotti.
Tras el nombramiento se abre un ciclo de 4 años, en el que la nueva directiva quiere continuar con las ideas y proyectos emprendidos. En propias palabras de Jorge Pastor, sabe que “el IRC tiene un magnifico potencial que hay que saber aprovechar y potenciar en beneficio del oficio, de las empresas de los miembros y de nuestra imagen individual y colectiva”. Por ello continuarán con el importante proyecto de unión e imagen de páginas web del Club Richemont y también de la Escuela Richemont. Una forma de llegar a todos los/as panaderos/as y profesionales que buscan la excelencia y que comparten la filosofía del Club.
Una filosofía que el mismo Jorge Pastor define en 3 palabras: Aprender, Enseñar y Compartir. 3 palabras que definirán y marcarán también la línea de proyectos de su directiva a nivel internacional, y que ha venido siguiendo durante su presidencia del Club Richemont España.
- Aprender: Esencia misma del progreso y futuro. Aprender entendido como formación y también como generación de conocimientos nuevos a través de la I+D+i. Una I+D+i desde la perspectiva del profesional de la panadería y a un nivel de comprensión y aplicación práctica. Sin duda para Jorge Pastor, la I+D+i será un aspecto primordial para el futuro del IRC.
- Enseñar: Enfocada como siempre en la relación aprender – enseñar entre compañeros. Un aspecto fundamental para crear el espíritu del IRC y del CRE.
- Compartir: Enfocado sobre todo a 2 aspectos fundamentales: divulgación y crecimiento. La divulgación del conocimiento en los clubes y fuera de ellos para cambiar hábitos, e introducir nuevos conceptos como el del Pan Saludable. Crecimiento y apertura de nuevos Clubes Richemont en otros países.
Jorge Pastor asume esta Presidencia como un gran desafío personal en el que pondrá mucho trabajo y constancia. Un proyecto ambicioso, y que esperamos que sea tan positivo como su presidencia del Club Richemont España. Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que debido a su nuevo puesto en el IRC, ha decidido renunciar a la Presidencia del CRE. La buena noticia, es que tiene intención de continuar como miembro de la Junta Directiva del CRE. Una posición que permitirá mejor flujo de información del IRC al CRE a través de Jorge Pastor.
El cambio de Presidente oficial se realizará en la Junta Directiva del 02 de diciembre siguiendo el Reglamento vigente. Al día siguiente, en la Asamblea General se comunicará la nueva Presidencia y los cambios en la Junta Directiva. Estamos seguros, de que Jorge Pastor dedicará unas emotivas palabras a sus compañeros del CRE en estos actos, algo que ya ha anticipado en un email, en el que agradece el “apoyo, presencia, ayuda y animo” que le han dado siempre los miembros del Club. Un club cada vez más grande, casi con 100 miembros y que cada vez es más relevante, potente e influyente. Esperamos que con estas nuevas noticias, siga siendo cada vez más grande y por consiguiente la panadería que llevan por bandera.