El verano es buen momento para repasar lo que llevamos de año y también para planificar lo que vendrá. Entre los eventos que nos trae el final de año, podemos anunciar que Gastrónoma 2017 vuelve en noviembre con el Espacio Pan de verdad. Será del 4 al 6 de noviembre de 2017 en la Feria de Valencia. Tres días de evento que se esperan tan interesantes como en ediciones anteriores.
Gastrónoma 2017 vuelve para a sorprender a los amantes de la gastronomía de la Comunidad Valenciana con un atractivo programa. A los espacios de éxito de las dos últimas ediciones, como Pan de Verdad, le acompañan una serie de novedades que complementarán la gran oferta gastronómica del certamen. Entre ellas, un espacio dedicado a los quesos artesanos de la Comunidad Valenciana.
El Espacio Pan de Verdad, que logró un lleno absoluto en todas sus demostraciones, seguirá creciendo. Tras consolidarse el pasado año como uno de los espacios de mayor aceptación se espera un atractivo programa en esta edición. También repetirán los talleres Cooking, Wine Experience, el espacio dedicado al vino y al cava y la espectacular Barra Gourmet en la que los principales chefs valencianos cocinan sus tapas más especiales. También repiten el córner del arroz, el espacio entreolivos, el cóctel club, o la zona dedicada a las cervezas artesanas. Todo ello sin olvidar la relación de chefs que pasarán por la Cocina Central. Este año incluirá argumentos gastronómicos tanto de España como de la alta cocina internacional.
Dentro de las novedades, la zona dedicada a los quesos artesanos valencianos, permitirá degustar los mejores quesos de la región. Además, se acogerá en esta edición la entrega de los premios a los mejores quesos artesanos valencianos.
En esta edición Gastrónoma 2017 apoyará la capitalidad mundial de la alimentación de Valencia con una serie de actividades durante el certamen. Prueba de ello, es su inclusión dentro del programa de actividades #VLCGastronomía impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Valencia Turismo.
Desde nuestro medio, esperamos que este evento sirva para seguir potenciando al pan como elemento principal de la gastronomía. Un producto que tiene sinergías con la mayoría de espacios gastronómicos, y que debería ser elemento central de unión del Certamen. Queso, vino, aceite, arroz, cervezas, platos salados y dulces,… Es difícil pensar en un plato que no maride de forma excepcional con el pan. Un pan que en muchas ocasiones potencia a su acompañante y lo abraza en una unión perfecta.