El pasado 24 de julio se celebró en Parma la tercera edición de la Notte dei Maestri del Lievito Madre. Este evento reúne cada año a pasteleros profesionales que trabajan con masas fermentadas, y que promueven el consumo de pastelería y bollería artesanal elaborada con masa madre. En esta convocatoria se congregaron 30 maestros pasteleros de toda Italia para celebrar la profesión y destacar la importancia de un producto italiano tan singular como el Panettone.
En esta edición hubo dos invitados de honor al evento: Paco Torreblanca, como Mejor Maestro pastelero de España y Europa, y Achille Zoia, como Padre del Panettone moderno. Además de este reconocimiento honorífico, Paco Torreblanca fue reconocido con el Premio del “” durante la gala.
El principal objetivo de la cita es el encuentro sin rivalidad de los más grandes maestros pasteleros de Italia. Un encuentro donde compartir la grandeza de la profesión, promover el respeto entre maestros pasteleros y, en definitiva, unir a la pastelería italiana.
El evento se celebró desde las 8 de la tarde en la Plaza Garibaldi de Parma. Uno de sus principales atractivos fue el espacio de degustación para el público. Éste estuvo consagrado al Panettone, un producto insignia de Italia, que lucha contra su consumo estacional en Navidad. El público acudió con interés al evento, degustando las variedades de panettones expuestas y confirmando que es un producto que también puede consumirse en verano.
Este evento se enmarca como actividad singular de Parma como Ciudad creativa de la gastronomía reconocida por la UNESCO. Sin duda, un gran acierto que el Panettone fuera la estrella de una noche de verano en Italia.