Se convoca el Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2017

0
1348
Forn Sistaré gana el título de Mejor pa de pagès català 2016

Se acerca la convocatoria del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2017 (Concurs Millor Pa de Pagès Català 2017). Nuevos aspirantes podrán optar a realizar el mejor pan de toda la Indicación Geográfica protegida (IGP) que tiene este pan. Un gran reconocimiento que está reservado actualmente para sólo 3 panaderías. Este 2017 se celebrará la 4ª edición, por lo que el nuevo ganador podrá entrar en este selecto grupo.

Esta convocatoria tendrá dos fases como habitualmente. La semifinal se realizará el 12 de septiembre en la Escuela Andre Llargués, perteneciente al Gremio de panaderos de la provincia de Barcelona, situado en Sabadell. La final del concurso se celebrará el 14 de octubre en Gavá a la que sólo llegarán los 5 mejores. Todos los aspirantes expondrán su Pa de Pagès  ante el jurado. Un jurado experto que tendrá que ser conquistado por los 5 cinco sentidos ante las piezas presentadas. La fecha límite para la inscripción en el Concurso es el 8 de septiembre.

El actual campeón que ostenta el título de Mejor Pà de Pagès 2016 es Forn Sistaré. Un título conseguido por los panaderos Xavier y Tomàs Pàmies Sistaré, panaderos de 5ª generación de familia panadera. Anteriormente habían ganado Sílvia Álvarez Marcara de Pan y Pastelería Marqués de Alfarràs (Lleida) en 2015 y Ernest Righetti Pla de Righetti Forners en 2014. La pasada edición tuvo lugar en Reus el pasado mes de junio de 2016. Desde entonces se está a la espera de la celebración del nuevo certamen.

El Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2017 es la iniciativa más importante que organiza el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català. Según la normativa, sólo pueden participar aquellos panaderos inscritos en el Consejo regulador. Las piezas de Pa de Pagès presentadas por los participantes deben seguir rigurosamente el pliego de condiciones de la IGP.

Fuente: Consell Regulador de la IGP Pa de Pagès Català

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here