En San Valentín, los panaderos y pasteleros dan alas al amor

0
1276
En San Valentín los panaderos y pasteleros dan alas al amor

Son muchos los profesionales que en estos días no han parado de crear nuevas recetas para hacer las delicias de sus clientes, de probar formulas, de hacer piezas en forma de corazón. Y eso es, porque en un día como hoy, muchos panaderos y pasteleros dan alas al amor, para que tu encuentres la forma más dulce o salada de decirle cuanto le quieres.

Son muchas las formas: galletas decoradas, tartas con mensaje, bombones, panes con forma de corazón, dulces con rellenos, tartas de fresas y nata, palmeras decoradas y un sin fin más de creaciones. El mensaje es único: encontrar la forma de expresar el amor que sentimos por la persona que nos acompaña a nuestro lado.

Cada año, surgen nuevas iniciativas, nuevas creaciones, nuevos productos, nuevos mensajes, porque cada año, los pasteleros y panaderos, muchos de ellos artesanos, se meten en el obrador, para buscar la forma de ofrecer a sus clientes una nueva forma de sorprender a la persona que más quieren. Muchos, se llevarán la sorpresa en el restaurante al que asistan, con pan en forma de corazón. O en el postre especial de un menú de San Valentín. Otros, se sorprenderán en los escaparates de su pastelería y panadería habitual.

Sin duda, hay muchas personas que no creen en esta celebración, porque quizás se ha mercantilizado demasiado el amor. Aunque estoy segura de que hasta ellas, podrían reconocer la importancia de recordarnos, aunque sea un día al año, la grandeza de decir “te quiero”, de expresar lo que sentimos, de reconocer que nos morimos por los huesos de alguien, de mostrar nuestra debilidad y vulnerabilidad ante la persona amada.

Ojalá llegue el día, que los corazones y los mensajes de amor, no sean cosa del 14 de febrero, si no que estén en nuestras vidas a diario. Que busquemos siempre algún momento especial, algún detalle, una cena para 2, una frase de cariño. Una  forma diaria, de sorprender y decir lo que sentimos. Y ojalá que cuando ese día llegue, sigamos estando acompañados de nuestros pasteleros y panaderos que dan alas al amor con sus bellas creaciones.

Agradecemos desde aquí también, a aquellos que nos han dejado además sus fotos, para hacer este preciosa imagen de acompañamiento al artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here