Los Espigas comienzan las demostraciones de 2017 en Murcia con Javi Moreno

2
1337
Jornada demostrativa Espigas Murcia

Ayer, 2 de febrero, tuvo lugar en Arcomovil, concesionario Ford en Murcia, la quinta jornada demostrativa de los Espigas. La de ayer fue la primera de 2017 y nuevamente fue organizada por Ford España como Socio Patrocinador del Programa Espigas, iniciativa impulsada y desarrollada por CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería).

Javier Moreno, natural de Murcia y miembro de la Selección Nacional de Panadería Artesana, ejerció de perfecto anfitrión para los más de 80 profesionales del sector, que asistieron expectantes a Arcomovil, concesionario Ford en Murcia, para ver en primera persona la jornada de exhibición de los Espigas protagonizada por Javi Moreno y Arturo Blanco, Director Técnico de la Selección Nacional de Panadería Artesana.

Una vez más, la masa madre fue uno de los temas estrella, y los componentes de la Selección Nacional explicaron y compartieron las técnicas y las metodologías de trabajo empleadas y defendidas por el Equipo Espigas para la elaboración de panes artesanos.

Durante el evento de más de dos horas de duración, los Espigas realizaron una demostración de elaboración de las piezas que más tirón tienen en la actualidad y pusieron en valor los tipos de panes más habituales en la región de Murcia. Con procesos en directo y a 24 horas, trabajando con panes integrales, masa madre y piezas de multi cereales, Arturo y Javi explicaron ante una concurrida asistencia las mejores técnicas de elaboración, así como su metodología de trabajo en el obrador itinerante de la empresa SALVA, Socio Patrocinador del Programa Espigas.

Para Javi Moreno, reciente subcampeón en el Concurso internacional Bread in the city con la Selección del Club Richemont España, celebrado en el marco de la Feria sectorial SIGEP en Rimini (Italia), fue un placer compartir una jornada de aprendizaje con casi un centenar de entusiastas del pan artesano que disfrutaron plenamente de la sesión.

El evento de ayer en Murcia, fue el quinto de los 18 eventos que se realizarán en distintos concesionarios Ford a lo largo de toda España y que tendrá su próxima parada en Madrid el próximo mes de febrero, en el marco de Intersicop.

Fuente: Ceopan

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here