En la Feria Sabor a Málaga 2016 se habló de pan y dulces

0
945
Feria Sabor a Málaga 2016
La Feria Sabor a Málaga 2016 volvió a abrir sus puertas del 2 al 6 de diciembre de 2016 para mostrar al mundo las maravillas de sabores y productores de la provincia que hacen verdaderas piezas de calidad día a día. En esta ocasión siguieron estando muy presentes los dulces y pasteles y por supuesto el pan, que contó con dos talleres, uno infantil de panadería artesana y otro sobre los panes saludables, a cargo de Juan Manuel Moreno de Panadería Pan Piña.
Como decíamos, no sólo Juan Manuel estuvo presente, si no que en la esta Feria Sabor a Málaga 2016, también estuvieron presentes del sector de la panadería y pastelería: Dulces Rivas con José Antonio Rivas a la cabeza, Piquitos Rubio con Pepe Rubio, Pastelería panadería y bombonería Ramos y por último Panaxarquia Pastelería La Sagrada Familia II (Panadería Hnos. Lucena) con Francisco Lucena a la cabeza.
Además de los días de exposición en la Plaza de toros de la Malagueta, en los que se dieron a degustar los productos y se pudo charlar directamente con los productores y responsables de todos los panaderos, nuestro sector tuvo su momento cumbre el día 6 de diciembre. En este día tuvieron lugar dos talleres para el público que hicieron las delicias de todos los presentes, y que estuvieron a cargo de Juan Manuel Moreno. Un panadero, que no se pierde un evento para participar y que lleva a la panadería artesana por bandera.
Los primeros en disfrutarlo fueron los niños a las 13 horas, en el Taller infantil “Taller de panadería artesana malagueña”. Un taller que acogió a 40 niños que elaboraron de primera mano su pequeño hornazo con forma de pollito. Mientras los más pequeños elaboraban sus piezas individuales, Juan Manuel les hizo en directo una gallina de 1,5 kg que cargaba con 3-4 huevos en la parte de atrás. Todos pudieron hornear su pieza y cada uno se comió su hornazo. Las malas lenguas cuentan que  no quedó ni miga, ni huevo después del taller, porque todos estaban deseosos de probar su obra.
Justo a continuación, a las 14 horas, se realizó el Taller: “Panes saludables con Sabor a Málaga” en el que se dieron a probar 4 variedades de panes saludables ya elaborados previamente: el pan de quinoa y chia, el pan de espelta, el pan de maíz y por último el pan del olivar, elaborador con aceitunas de aceite que evoca el olor a molino y almazara.  El taller se desarrolló como  una cata de panes saludables en la que se iban cortando, probando y enumerando las distintas propiedades saludables y nutritivas de cada uno de los panes. Además hubo tiempo para recalcar la importancia de saber lo que comemos en un producto como el pan, que no tiene porque contener aditivos ni conservantes. Es importante que la ciudadanía sepa que productos llevan aditivos o conservantes y cuales no, para reconocerlos y decidir conscientemente.
Esta última jornada finalizó con ambiente muy festivo, entre el público hubo hasta una espontánea que se animó a realizar una poesía sobra la panadería y el panadero. Sin duda, un buen momento para celebrar la panadería y la pastelería junto a la gente que la aprecia. Os dejamos aquí algunas cuantas fotos del evento.
Feria Sabor a Malaga 2016 Dulces Rivas 16_12_06_Feria_Sabor a Malaga 2016 Dulces RamosFeria Sabor a Malaga 2016 Taller infantil Hornazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here