Desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes 18 de noviembre, los integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana ponen punto y seguido a un primer año con 5 concentraciones, en el que Los Espigas han podido preparase en las mejores condiciones para crecer como conjunto y poder representar a España con las mayores garantías en los próximos campeonatos internacionales que se celebrarán en 2017.
La última concentración del año se ha celebrado en el Instituto de Formación Profesional María Zayas, centro en el que se imparte el grado medio de Formación Profesional en Panadería, Pastelería y Confitería y tras 3 días de intenso entrenamiento los Espigas han podido pulir y perfilar las últimas pruebas con miras a la apasionante competición que les espera en 2017.
La primera prueba de fuego tendrá lugar en Rímini (Italia), durante el Campeonato de Panadería que se celebrará del 21 al 25 de enero. El murciano Javi Moreno y el cordobés Francisco Recio pudieron trabajar de forma específica las piezas que pondrán en liza durante la competición y hacer pruebas en tiempo real siguiendo las reglas por las que se regirá el campeonato. El objetivo principal que persigue el Equipo en éste y en el resto de torneos en los que estará presente a lo largo de 2017, es poder competir con las mejores selecciones e intentar optar a los puestos de privilegio en todos los casos.
Además de los entrenamientos y de los ejercicios practicados durante la concentración, los Espigas aprovecharon esta última cita de 2016 para compartir conocimientos y técnicas con los jóvenes aspirantes a sacarse el título de grado medio del Instituto María Zayas. Los entusiasmados alumnos que en un futuro muy próximo se convertirán en panaderos profesionales, asistieron encantados a la sesión que el Equipo Técnico de Espigas, formado por el Seleccionador Nacional, Eduardo Crespo, y por el Director Técnico, Arturo Blanco, prepararon especialmente para la ocasión.
Cada vez queda menos tiempo para encarar las competiciones y los pequeños detalles y el trabajo en equipo son más relevantes si cabe, motivos por los cuales la última concentración del año ha sido tan importante. En este sentido, CEOPAN y todos los integrantes del Equipo Espigas están haciendo todo lo posible por convertir el anhelo de ser campeones en una realidad que ayude a impulsar el sector de la panadería en España, defendiendo las bondades y particularidades tanto de nuestros productos como de nuestros profesionales.
La próxima cita que volverá a reunir a los 7 Espigas junto con el Equipo Técnico, será en el mes de febrero de 2017, fecha en la que se organizará el segundo campeonato nacional de panadería en el marco de la feria profesional del sector Intersicop. Los Espigas aprovecharán el entorno único que ofrece la feria para realizar una demostración con elaboraciones propias y técnicas específicas a los profesionales que se den cita.
Fuente: Ceopan