CEEAP convoca un concurso de tartas artísticas

1
897
concurso de tartas artísticas organizado por CEEAP

Desde que se eligió nuevo Presidente, Miguel Moreno y Junta Directiva en la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) el pasado mes de septiembre, no paramos de recibir noticias suyas: reuniones, objetivos, asamblea, concurso de alumnos. En esta ocasión, es la convocatoria de un concurso de tartas artísticas que se celebrará también en el marco de Intersicop.

El objetivo es impulsar el conocimiento de la pastelería creativa mediante la aplicación de herramientas, ingredientes y técnicas decorativas específicas del sector en los trabajos presentados. Está enfocado a la participación de profesionales del sector de la Pastelería, que tendrán que acreditar su actividad mediante la presentación del IAE.

Los participantes tendrán que realizar durante el día 19 de febrero sus creaciones in situ. Para ello dispondrán de 6 horas en total. Sólo podrán presentar una pieza por participante. En cuanto a los requisitos, el interior deberá ser comestible, pudiendo traer elaborados los bizcochos y rellenos, mientras que el exterior deberá ser realizado allí con materiales comestibles (merengue, chocolate, caramelo, fondant, etc…). Se establece también como requisito una medida máxima de 50 x 50 de base, mientras que la altura será libre.

Un jurado experto seleccionado para la ocasión, valorará presentación, armonía, diseño innovador y degustación para determinar los trabajos que finalmente obtendrán los 3 primeros puestos. Los ganadores se darán a conocer el mismo día 19 de febrero de 2017 a las 18,00 horas.

Los premios otorgados por la CEEAP y sus empresas colaboradoras consistirán en: 

  • 1er premio:  Lote de productos y Diploma.
  • 2º premio:  Diploma.
  • 3º premio:  Diploma.

Todos los participantes recibirán Diploma de participación.

La inscripción en el concurso de tartas artísticas deberá realizarse antes del día 1 de enero 2017. Para ello, debéis dirigir la hoja de inscripción a ceeap@ceeap.es. La inscripción en el concurso supone la aceptación total de las bases del mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here