Andalucía con pan, dulces y aceite sabe mejor

0
1733
Andalucía con pan, dulces y aceite

Andalucía con pan, dulces y aceite sabe mejor. No es un secreto para nadie que Andalucía es una comunidad con un aceite de alta calidad reconocida a nivel mundial. Pues bien el pasado fin de semana ha estado el pan (el buen pan andaluz) maridado con el aceite (el buen aceite andaluz) en dos provincias andaluzas: Jaén y Córdoba, ya que el pan es un elemento idóneo para la cata de un buen aceite.

16_11_22_panaderia_planetEn Andújar (Jaén) se realizo durante el fin de semana la Fiesta del primer aceite y allí estaba presente el pan, el buen pan para ser compañero del aceite y facilitar su cata. Acompañando en su stand, con un pan de calidad artesana, y con una versión hecha especialmente para la cata de este aceite, estaba Cosme Planet, de Panadería Planet

En Córdoba, se celebró la Feria de los Municipios, un evento patrocinado por la Diputación cordobesa, que recoge y expone elaboraciones y productos artesanales de casi todos los pueblos de su provincia. Se presentaron artesanías y manualidades locales, productos típicos, turismo rural, forja y herrería artística, todo un amplio patrimonio cultural y social. De entre ellos destacaban por su calidad, panes artesanos y dulces tradicionales típicos de cada municipio. También los aceites, que en Córdoba también está presentes con denominaciones de origen de gran calidad, como Baena y Priego de Córdoba.

16_11_22_feriamunicipioscordoba_2Córdoba y Jaén son provincias que se hermanan con el aceite, su buen aceite de oliva virgen extra (AOVE). Por ello, no hay evento con aceite en el que los panaderos no estén aportando el pan para para realizar las catas. Lo mismo en Jaén que en Córdoba, Pan y Aceite fueron las estrellas del evento.

Desde nuestro punto de vista hay que seguir fomentando estos hermanamientos de productos, estos maridajes perfectos, realizando incluso productos especiales para las catas como propuso Cosme en Andujar. Y es que  haciendo uniones como hemos dicho muchas veces, todos ganamos. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here