La repostería japonesa será una de las estrellas del XXII Salón del Manga de Barcelona

0
2720
wagashis, repostería japonesa en el XXII Salón del Manga de Barcelona

El espacio de gastronomía japonesa del XXII Salón del Manga de Barcelona, situado en el Palacio 1, tendrá la repostería japonesa como gran estrella. Los talleres de cocina están coordinados por Roger Ortuño de comerjapones.com y Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa.El taller de cocina incluirá diversas sesiones dedicadas a los dulces japoneses:

Jorge Muñoz realizará una de estas sesiones con los postres de inspiración japonesa de elBulli y Pakta.

Dorayaki de una pastelería en Tokio
Detalle de un dorayaki

Sonoe Nanko, del grupo Mosquito nos mostrará como se preparan los dorayakis, uno de los dulces más conocidos por ser de los preferidos de Doraemon. También ha sido protagonista de la película “Una pastelería en Tokio”, de la que ya hablamos en su día.

Gerard Ninot, de Fundació Alícia será el encargado de realizar un taller sobre repostería salada japonesa.

Yoko Yakushiji y Miho Miyata, de The Matcha Housem harán un taller de nerikiri, las pastas que se suelen acompañar en la ceremonia del té.

Habrá más talleres que se irán confirmando en las próximas semanas.

La exposición, bajo el nombre: Wagashi. De la A a la Z será un recorrido por los principales postres tradicionales japoneses  como el amanattô. Los populares dorayakis son dos bizcochos de forma redonda rellenos de pasta de judía dulce llamada anko. El ikinaridango es un panecillo al vapor relleno con un trozo de boniato y anko. La muestra explicará el proceso de elaboración de cada uno de los postres.

El refinamiento de la cocina japonesa se refleja en estos dulces porque se especializan en el arte de estimular los cinco sentidos. Cada uno de ellos destaca por un proceso único y particular y por el sabor que consiguen transmitir. El wagashi, se ha utilizado siempre para acompañar y acentuar el sabor del té de ceremonia, pero a medida que se ha ido incorporando a la pastelería occidental, se ha añadido el té verde en algunas variedades contemporáneas de la repostería japonesa. Los visitantes del XXII Salón del Manga de Barcelona disfrutarán de una dulce experiencia.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.  La venta anticipada de entradas se iniciará el próximo lunes 11 de julio de 2016 exclusivamente desde www.ficomic.com.

Fuente: ficomic.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here