Enseñando los secretos de la panadería artesanal en un horno de leña

0
1547
Grupo de alumnos en el Horno de leña Panadería hermanos Guerrero

Un horno de leña con más de 150 años de historia es siempre un gran atrayente para la gente con inquietudes, pero lo es más todavía cuando un grupo de extranjeros quiere conocer de primera mano los secretos de la panadería y pastelería artesanal andaluza.

Estamos hablando del horno de leña de la Panadería Hermanos Guerrero en Benalauría (Málaga), donde desde el pasado año se llevan celebrando unos talleres de panadería y pastelería artesanal para grupos de empresa, colegios, familias y toda aquella persona interesada en conocer de primera mano los secretos que encierra un trabajo tan ancestral.

Esta panadería vive ya la cuarta generación de panaderos, entre las que se encuentra Mayte Guerrero, una de las actuales propietarias y bisnieta del fundador, que sigue trabajando en el horno familiar junto a sus dos hermanos y que es una de las encargadas de realizar los talleres de panadería y pastelería.

Los alumnos amasando en el Horno de leña Panadería hermanos GuerreroEl pasado sábado 25 de junio, celebraron su segunda actividad internacional, en la que participaron 12 alumnos alemanes de la empresa Generali, tras su primera experiencia con una entidad financiera alemana el pasado 2015. El taller tuvo una duración de unas 3 horas y media y los participantes terminaron muy contentos con la experiencia, ya que además de conocer más acerca de la panadería y pastelería, pudieron llevarse y degustar todas las piezas de pan y pasteles realizadas durante el taller. Son talleres muy prácticos y creativos donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad en cada una de las elaboraciones. En el caso de los alemanes, cuentan con un interprete para poder seguir las indicaciones de los formadores.

Panes elaboradors en el Horno de leña Panadería hermanos GuerreroAdemás de su experiencia internacional han realizado talleres para colegios, empresas, familias y miembros del sector de la hostelería que han querido conocer algo más de cerca los secretos de esta panadería del valle del Genal, acercando a todos ellos la elaboración de un pan de calidad y artesano. Entre las actividades realizadas en la Panadería Hermanos Guerrero, destacan los talleres realizados con el Colegio de Médicos de Málaga, los Colegios de Gaucín, Benalauría, Algatocín, Jimena, estación de Gaucín y la Asociación APRODISIS de Ronda, además de varios grupos de particulares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here