Curso básico de pastelería en la Escuela de panaderos de Barcelona

0
1416
Curso de pastelería Escuela de panaderos de Barcelona

La Escuela de panaderos de Barcelona celebra su próximo Curso básico de pastelería desde el próximo lunes 4 de julio al jueves 7 del mismo mes para deleite de todos aquellos que disfrutan formándose e iniciándose en este dulce mundo que es el sector de la panadería y la pastelería.

Aún tienen disponibles las últimas plazas para un curso orientado a personas interesadas en iniciarse o mejorar en la práctica de la pastelería casera. El curso consta de 16 horas de formación  que se realizarán en sesiones de 4 horas, de las 16:00 a las 20:00 de la tarde. Se imparte tanto en catalán como en castellano.

El objetivo principal del curso consiste en que los alumnos consigan  hacerse autónomos al terminar el curso, elaborando y presentando sus productos de pastelería. Para ello cada alumno elaborará de forma individual varias recetas programadas con la tutorización del profesor especialista en la materia. Los contenidos a tratar durante el curso constan de 4 sesiones distintas, una para cada día del curso. Las materias a trabajar en cada sesión son:

  1. Masas batidas: bizcochos,  tarta sacher
  2. Cremas y rellenos: Yema clara, mantequilla confitada, brazo de gitano y pastel Sara.
  3. Masas escaldadas: surtido de Lionesas, Palos de nata, buñuelos de crema,
  4. Elaboraciones de pasteles variados: pastel de melocotón y almendras, pastel de manzana y pastel de limón.

Si necesitáis ampliar información podéis contactar con la Escuela de Panaderos de Barcelona en su página web, o por teléfono al Departamento de Formación en el 932 155 500.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here