Cambios asociativos en ASEMPAS y Fabricantes de Pan de Palencia

0
1041
Cambios asociativos en ASEMPAS y Fabricantes de Pan de Palencia

En los últimos días hemos tenido noticia de algunos cambios asociativos en el sector en ASEMPAS y Fabricantes de pan de Palencia. Son tiempos para hacer de las asociaciones un motor de impulso para el cambio y conseguir los nuevos retos que los nuevos tiempos demandan, sobre todo en un entorno tan cambiante como el que ahora tenemos. Tiempos en los que es importante saber a dónde queremos llegar y unirse para alcanzar las metas.

Este es el caso de la Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), que ha conseguido unificar las asociaciones de la Comunidad de Madrid en una sola, para afrontar la defensa del sector artesano abanderando la calidad de sus productores. Otro punto prioritario es la captación de nuevos asociados que permita aumentar las 150 pastelerías socias.

La asociación presenta como servicios: asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y alimentario, subvenciones, noticias de actualidad, actualidad legislativa del sector, reducción de costes para proveedores habituales, representación en reuniones que afectan directamente al sector (proyectos de ley, convenios, etc.). En pocas semanas será presentada la nueva junta directiva. Será en su Asamblea General que servirá para ratificar al presidente Juan Antonio Martín Molero (Pastelerías Cala Millor) y a Juan Carlos López Iglesias como gerente. El resto de la Junta directiva está formado por el vicepresidente José Ángel García Martín, el tesorero Jonathan Yague (Pastelería La Oriental) y los vocales: Juan José Sierra Martín (Pastelerías Mifer), Juan Carlos Valverde Sobrino (Vait – Tartalia), Miguel Moreno (Pastelerías Mallorca), Ricardo Quiroga Corral (La Mallorquina) y David Lazcano (Pastelerías Lazcano).

 

En cuanto a la Asociación provincial de Fabricantes de Palencia, se ha producido un cambio de presidente, Bizien Serrano de Panadería San Francisco ha asumido las funciones, puesto que Manuel Gómez Lesmes de Panadería Gómez de Ampudia, ha dejado el cargo tras 20 años de gestión.

Esto ha supuesto una renovación interna completa que ha dejado la composición de la Junta directiva con Isaac de Prado  de Panadería el Valle (Saldaña) como vicepresidente, Alberto Aguayo Baranda de Panadería Gómez  (Ampudia) como secretario. Fernando Acuña Galindo  de Panadería San Francisco (Palencia) es el nuevo tesorero, mientras que Benjamín Varas Redondo  de Panadería Varas (Villamuriel de Cerrato) es el primer vocal y Mariano Martínez García  de Panadería Maruja (Villaumbrales), es el segundo vocal.

Entre los retos que se les plantean están seguir abanderando el pan de Palencia, considerado de muy buena calidad, defender y poner en valor el producto, en un entorno de aumento de la competencia desleal y caída en el consumo del pan.

En el acto de constitución de la nueva junta, también hubo espacio para homenajes; en este caso, le tocó a María Teresa Romero Gallego de Panadería San Roque, a la que se le quiso realizar un reconocimiento por su larga trayectoria y buen hacer en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here