Buena acogida de los cursos de panadería y pastelería en Linares y Marbella

0
2299
Buena acogida de los cursos de panadería y pastelería en Linares y Marbella

Seguimos avanzando y llegando a nuevas provincias, y la mejor noticia de todas es la buena acogida de los cursos de panadería y pastelería en Linares y Marbella. Dos cursos hemos celebrado el domingo y el pasado lunes, y una vez más nos encontramos las mejores calificaciones para nuestros docentes y nuestros compañeros panaderos y pasteleros encantados de celebrar una jornada de convivencia en la que aprenden y comparten con sus compañeros de profesión.

El domingo 22 de mayo en la Panadería Francisco Ortega de Linares (Jaén) celebramos junto a 10 alumnos el curso de panadería Desarrollo Romero: 30 variedades con 1 masa. Impartido por el maestro panadero y docente Joaquín Romero, que mostró una vez más como rentabilizar el trabajo panadero y conseguir muchas variedades distintas de panes partiendo de una única masa. Elaborando el pan con tomate Detalle de pan de chocolateEntre las variedades preparadas y realizadas en esta ocasión destacamos la elaboración de pizzas, tortas de aceite, panes de pasas y nueces, panes de chocolate, panes de tomate y espinacas y panes de hamburguesa entre otros. La satisfacción de los alumnos quedó patente en los cuestionarios de evaluación y nuestro agradecimiento a nuestro anfitrión Francisco Ortega también, aunque desde aquí lo realizamos de nuevo.

El lunes 23 de mayo la cita fue en Panadería y pastelería Cripan de Marbella (Málaga) para celebrar el curso de pastelería Surtido clásico de pastelería fresca, al que asistieron 9 alumnos. El maestro pastelero y docente no fue otro, que el gran Francis Vílchez, que mostró en este curso como elaborar, y sobre todo mejorar, las técnicas básicas de pastelería. Pruebas realizadas con la masa de hojaldre Practicando con la manga pasteleraHizo especial hincapié en la elaboración de la masa de hojaldre y petisú, además de centrar gran parte de las prácticas en la utilización de la manga. Hubo mucho espacio para que los alumnos resolvieran algunas dudas o problemas técnicos que traían al curso, y de esta forma se completó el temario para ofrecer un surtido de calidad básico de pastelería para nuestros clientes.

Detalle de tarta de chocolateTambién fue valorado muy positivamente por los alumnos, y desde aquí mandamos también un especial y caluroso saludo a nuestra anfitriona Cristina Cuevas que hizo que nos sintiéramos mejor que en casa, ofreciéndonos de todo. En esta edición, además de mantener la colaboración habitual de Valrhona con su excepcional chocolate blanco, negro y con leche para las elaboraciones de pastelería, la empresa Van de Moortele nos facilitó delantales, camisetas y gorros.

Para nosotros es un agrado poder acompañar a nuestros panaderos en la formación, aprendizaje y mejora de los procesos de producción, y para ello continuamos ampliando nuestra oferta de cursos. Por ello, desde Formación La Tahona os animamos a que consultéis la agenda de cursos programados en la sección Cursos de panadería y pastelería profesional.

También queremos aprovechar para comentaros que si tenéis una necesidad concreta de formación, estamos a vuestra disposición para recogerla y proponer la realización de un curso al respecto. Como siempre, para mayor información e inscripciones podéis consultar la sección Cursos de panadería y pastelería profesional, o bien escribir directamente a formacion@sgmed.net o llamar al 954 47 28 40.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here