Se acerca la Semifinal española de la 4ª edición del Concurso C3 “Chocolate Chef Competition“. Seis candidatos en representación de España competirán la semana que viene en L’Ecole Valrhona Paris-Versailles por una plaza en la final del concurso de postres de restauración C3 de Valrhona, que se disputará en octubre en Nueva York. Durante la semana del 11 al 15 de abril se dará a conocer el representante que cada país ha seleccionado para la competición internacional de octubre en Nueva York.
Los representantes españoles que se enfrentan son:
- Jesús Hevia, del hotel ATTICA21 (La Coruña)
- Sergio Arribas, del restaurante COQUE (Humanes-Madrid)
- Ricardo Pérez, del restaurante TICKETS (Barcelona)
- Libertad Santiago, del OMA Bistro (Barcelona)
- Edmundo Arteaga, del hotel OHLA (Barcelona)
- Andrea Dopico, del restaurante MOMENTS (Barcelona)
Han superado la primera selección de un jurado profesional formado por pasteleros de la École Valrhona, tras la que acceden a esta segunda prueba de degustación, previa a la final de Nueva York que se disputará en el marco del congreso internacional de gastronomía.
Cada candidato ha presentado una receta original y creativa de postre al plato, así como una receta de bombón de chocolate de molde con el tema: « Illanka grand cru de Perú», utilizando la cobertura de chocolate negro de la gama Grand Cru de Terroir de Valrhona: Illanka 63%. El ingrediente chocolate es, por tanto, el ingrediente principal tanto a nivel visual como gustativo.
Durante la selección definitiva del próximo miércoles 13 de abril, los candidatos por España tendrán 5h 30′ para elaborar una receta de postre al plato para 10 personas y 20 unidades de bombones de chocolate de molde.
Las recetas serán degustadas por un jurado de profesionales reconocidos de la profesión, elegido por Valrhona, que también evaluará el conjunto del trabajo realizado. Los criterios de evaluación serán, entre otros, la originalidad de las recetas, el gusto, las asociaciones de sabores, la textura y la estética. El jurado valorará particularmente la pérdida de materias primas, el comportamiento, la limpieza de la zona de trabajo durante el concurso, el respeto al tema solicitado así como el respeto a los tiempos impuestos por la empresa organizadora.
Al término de esta fase de degustación, los candidatos seleccionados en representación de cada país participante accederán a la final del concurso. El anuncio de los finalistas se hará al término de la selección de cada país en el sitio web www.valrhona.com. El ganador de la final, elegido por un jurado profesional internacional, recibirá un trofeo y un cheque de 4.000 euros.
El ganador se convertirá automáticamente o podrá ser miembro del Cercle des Chefs si lo desea, después de la final, para así beneficiarse de todas las ventajas reservadas a dicho club de fidelidad de clientes de la empresa Valrhona, sin las condiciones comerciales que se requieren habitualmente para pertenecer a dicho club.
Fuente:Valrhona