Andrea Dopico representará a España en el Concurso C3

0
870
Andrea Dopico representará a España en el Concurso C3

Andrea Dopico representará a España en el Concurso C3. La pastelera y repostera del restaurante Moments de Barcelona, ha sido la ganadora de la final española para participar en la final del concurso internacional Chocolate Chef Competition (C3) que se disputará el próximo mes de octubre en el marco del congreso gastronómico StarChefs, en Nueva York.

Dopico ha seducido al jurado por la concepción, la técnica y el sabor tanto de su postre Raíces como de su bombón Pisco Sour con chocolate Illanka 63% cacao. El uso de este ingrediente en ambas recetas era requisito imprescindible de las bases del concurso, que siguen vigentes de cara a la competición final entre países de todo el mundo. El particular homenaje de Dopico al continente americano y en especial a Perú, de donde procede la cobertura Illanka, así como a sus raíces venezolanas han dado fruto a un postre en plato “muy emocional”, que apela a la riqueza del paisaje latino en texturas, formas y colores.

“Es un orgullo y a la vez toda una responsabilidad representar a España en la final del C3, pero pienso tomármelo muy en serio y emplearme a fondo de aquí a octubre para luchar por la victoria”, esgrime Andrea Dopico tras proclamarse vencedora de la semifinal española frente al resto de cinco candidatos.

Tengo que confiar en mi instinto. No querer satisfacer al jurado con mis elaboraciones sino sentirme orgullosa de mi trabajo. Si no hubiera ganado en esta semifinal, me hubiera sentido igualmente muy satisfecha de lo que he presentado a concurso”, reconoce tras alzarse con el talón de 4.000 euros que la acredita como ganadora en la selección española. Formada entre Canadá, Venezuela y España, Andrea

Dopico siempre ha trabajado con chocolates Valrhona en los restaurantes por los que ha pasado. “Valrhona es la excelencia. Siempre encontré sus chocolates allí donde fui a trabajar, pero si hubiera tenido que elegir yo, también hubiera optado por Valrhona. Admiro muchos a todos sus profesionales”.

Esta es la primera vez que Andrea Dopico se presenta a una competición de pastelería y cocina dulce de alcance internacional. La venezolana superó en la semifinal a Sergio Arribas, del restaurante Coque (Humanes, Madrid); Ricardo Pérez, del Tickets (Barcelona); Edmundo Arteaga, del Ohla hotel (Barcelona); Libertad Santiago, de Oma Bistro (Barcelona); y Jesús Hevia, del restaurante del hotel Attica 21 (A coruña).

De aquí a octubre Dopico trabajará para dar con las elaboraciones que puedan conquistar al jurado profesional y alzarse con la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here