10.000 pasteles de carne en las Fiestas de la Primavera

0
1448
10.000 pasteles de carne en las Fiestas de la Primavera

En Murcia están de semana grande, y con ella, llega uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en la ciudad, el reparto de 10.000 pasteles de carne en las Fiestas de la Primavera, que lleva años congregando  a los turistas y ciudadanos que quieren disfrutar de sus días festivos degustando uno de sus platos típicos más apreciados.

Esta octava edición del  Día del Pastel de Carne se celebrará este miércoles 30 de marzo a las 20 horas en la Plaza Belluga. Como cada año, se realiza dentro de las múltiples actividades que se realizan dentro de las Fiestas de la Primavera y Bando de la Huerta, que este año se celebran entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril. El cartel oficial del evento es obra del afamado autor y pintor Juan Martínez Cánovas.

Los principales promotores de este evento son la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa) y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, un grupo de entusiastas murcianos que colaboran en el impulso y divulgación de este producto. Además, se cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, STV Gestión y los diarios La Verdad y La Opinión para patrocinar el evento y divulgarlo. Por supuesto, Estrella de Levante pondrá su cerveza como acompañamiento del rico manjar murciano.

Dentro de las actividades propias del VIII Día del pastel de la carne, se celebrará el concurso en el que se elegirá al que mejor haya realizado este producto de entre los participantes. El ganador del mejor pastel de carne 2016 se comunicará la misma noche del evento en la Plaza Belluga.

Los entendidos en este manjar murciano, nos cuentan que un buen pastel de carne tiene que ser crujiente, sabroso y dorado, en su punto justo, además de estar hecho con ingredientes de primera calidad.

Otro ejemplo más, este Día del pastel de la carne, para ver la cercanía entre la panadería y la pastelería y los momentos más festivos de nuestras localidades españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here