La rebaná más grande del mundo

1
1639
La rebaná más grande del mundo

El próximo domingo 6 de marzo tenemos una gran cita con la panadería artesana en Algatocín (Málaga) la elaboración de “la rebaná más grande del mundo”. Tras el éxito del año pasado en el que se consiguió el pan más grande del mundo, Juan Manuel Moreno de la panadería familiar “Pan Piña” vuelve a la carga con el apoyo de más de 150 panaderías malagueñas de toda la provincia.

El evento comenzará a las 9 de la mañana, en la que espera ser una gran fiesta para la querida profesión panadera, un gran día de convivencia e intercambio de grandes profesionales del mundo de la panadería artesana y saludable, tal y como el propio impulsor de la iniciativa, Juan Manuel Moreno traslada en su invitación a sus compañeros de profesión. Será un gran momento para impulsar el consumo de pan artesano, en beneficio de una alimentación saludable y responsable y la colaboración e unión de los profesionales artesanos. Cualquier profesional del sector es bienvenido y para participar solo es necesario confirmar la asistencia al propio Juan Manuel en el teléfono 610774542.

La rebaná artesanal tendrá cerca de 300 metros y se utilizarán unos 400 kilos de harina, que equivalen a 2.500 rebanadas normales o 411 panes. Este año será la prueba de fuego para intentar conseguir el record Guinness el próximo año. El reto comenzará a elaborarse el sábado, para que el domingo pueda disfrutarse en este pueblo del Bajo Valle del Genal, que además estará celebrando su V Hinojá Feria Gastronómica y cultural que gira en torno al plato típico del potaje de hinojos. El mismo sábado habrá un concurso sobre este plato en torno a la feria.

El pan más grande del mundo
El pan más grande del mundo

Como buena rebaná tiene que venir acompañada, y esta lo hará del mejor jamón de la tierra, gracias a la colaboración de los cortadores de jamón de la mano del gran maestro José María Téllez “Popi”. Un gran jamón se crece con un gran pan y al contrario.

También contará con el apoyo de algunos miembros del Club Richemont, del que él mismo forma parte hace poco tiempo. Entre otros  José Antonio Rivas, Pepe Ruíz,  y Joaquín Romero Osuna estarán como invitados de honor y jueces para

el posterior Concurso del mejor pan malagueño, por su dilatada experiencia profesional. Este concurso consistirá en seleccionar de entre los panes traídos por cada panadero malagueño participante en el evento el de mayor calidad. El pan debe ser artesano y de 500 gramos.

Juan Manuel Moreno ya fabrica pan con oro y con plata, el denominado “pan más caro del mundo”, y se embarca en esta aventura tras la elaboración el año pasado del “pan más grande del mundo” en la que colaboraron también muchos compañeros de profesión y el sello “Sabor a Málaga” que también ostenta este panadero artesano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here