En la búsqueda del Postre de Alcorcón

0
1237
Convocado concurso de Postre de Alcorcón

En esta localidad madrileña han decidido buscar un postre que muestre su profesionalidad repostera. Para ello han convocado un concurso, donde los propios pasteleros del municipio decidirán que creación obtiene la denominación de “Postre de Alcorcón”. 

Su alcalde, David Pérez, anunció este jueves la convocatoria de esta iniciativa que tendrá el aval del Ayuntamiento para “representar” a la ciudad de forma gastronómica. La idea es consolidar este postre una vez celebrado el concurso para que sea referente tanto fuera del municipio como dentro del mismo.

El anuncio fue realizado durante la entrega de premios del I Concurso al mejor Roscón Tradicional Navideño, en el que ya hubo una participación de 16 pastelerías y obradores de la ciudad. El resultado de dicho concurso fue el primer premio para la pastelería Muñoz, de San José de Valderas, con un premio de un trofeo y un vale por valor de una cena para dos personas en el restaurante La Marcela de Alcorcón; el segundo galardón lo obtuvo pastelerías Los Ángeles y Glamour que recibió un diploma conmemorativo y en tercera posición quedó El Horno de Yomain, recibiendo a su vez un diploma.

Para culminar el evento, los asistentes pudieron degusta los roscones presentados a concurso aderezados con un rico chocolate proporcionado por la empresa Chocolates Maikhel. Seguramente más de uno estará esperando la resolución del concurso del Postre de Alcorcón para poder degustar las creaciones de sus paisanos.

Todas estas actividades están siendo promovidas desde el ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA). De esta manera están intentando cumplir el objetivo principal de promocionar y dar difusión a las pastelería de su entorno, a la par que están creando en sus habitantes las ganas de apostar por los propios productos elaborados en su localidad por artesanos pasteleros de la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here