II edición del Concurso de postres ESAH

0
1176
Cartel del II Concurso de postres ESAH

Durante este periodo navideño se presenta la II edición del Concurso de postres ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). Un nuevo espacio para que los pasteleros expresen su creatividad y consigan un premio a sus esfuerzos. Un lugar donde poner en práctica todos los conocimientos de pastelería y desarrollar un propio postre de Navidad con total libertad para elegir los ingredientes, el desarrollo y la presentación de la propuesta.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 27 de diciembre. Para participar es necesario enviar una ficha técnica del postre que incluya los ingredientes, el escandallo y el desarrollo de la receta paso a paso, además de una pequeña descripción en la que se presente el postre a comunicacion@estudiahosteleria.com. Es muy importante ponerle nombre a las creaciones y realizar una buena presentación del postre también.

Un jurado compuesto por profesores de ESAH y la Escuela de Hostelería de Sevilla, profesionales del Grupo Lezama y miembros de ESAH elegirán al ganador que comunicaran a través de sus redes el 29 de diciembre. El premio consiste en un curso de ESAH valorado en más de 1.100 euros. Habrá un segundo Premio Popular cuyo ganador será elegido a través de Facebook: el postre más votado -con más ‘Likes-‘ se llevará un monográfico a elegir y un libro de Sandra Mangas, blogger de La Receta de la Felicidad, ‘Chocolate’.

Este concurso permite la participación de alumnos, profesionales y amantes de la pastelería mayores de 18 años, abriéndoles la posibilidad de poner en valor todos sus conocimientos y poner a prueba la creatividad.

La ganadora de la primera edición, Yaiza Ruano, que ganó con el postre ‘Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino’ ofrece algunos consejos para los participantes en esta segunda edición, así como su experiencia tras ganar el concurso ¡Conoce su experiencia aquí!

Podéis consultar las bases completas de participación en este enlace.

ESAH nació en el año 2007 de la unión e iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con el objetivo de ofrecer la mejor formación en hostelería y turismo con una metodología 100% online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here