Espai PA nace como nueva escuela especializada en pan

0
2192
Espai PA nueva escuela de pan en Barcelona

Espai PA nació el pasado 19 de noviembre como nuevo obrador-escuela especializada en pan en la ciudad de Barcelona. Este espacio tiene como principal objetivo el estudio y mejora del pan y la pastelería. Sus instalaciones se encuentran anexas a las de la empresa precursora de la idea, la distribuidora de materias primas Bon Llevat (c/ Lima, 1).

Un obrador equipado con maquinaria de última generación que ha aportado al proyecto la empresa Bongard. La intención de Bon Llevat es utilizar este espacio para retomar el proceso de realización del pan de calidad, ese que se elabora por un maestro panadero con masa madre, largas fermentaciones y cocciones en suela.

El espacio ha sido creado por Jesús Pérez Tortajada, gerente de Bon Llevat, y cuenta con Josep Antoni Ribas, de Cruixent, para al mando del contenido de los cursos y seminarios. Los días anteriores a la apertura tuvo unas selectas visitas que quisieron aportar su grano de arena elaborando los productos de degustación para la inauguración. Panes especiales, croissants de mantequilla y exquisita repostería que salieron de las manos de maestros panaderos como Juanjo Rausell, Pep Aguilar, Arturo Blanco, Yohan Ferrant, Eduard Crespo, Jesus Machi o Carlos Mariel.

El acto inaugural se celebró a las 5.30 de la tarde y contó con la visita del Consejero de la Generalitat de Catalunya, D. Felip Puig, que aprovechó para subrayar la importancia de la investigación y la innovación en las empresas. El gerente de Bon Llevat, D. Jesús P. Tortajada, regaló un pequeño discurso inaugural para todos los presentes. Al acto asistieron más de 250 personas, panaderos, pasteleros y empresas vinculadas al sector que pudieron degustar los panes hechos ya en el obrador.

Durante el 1 y 2 de diciembre se han llevado a cabo las primeras jornadas demostrativas de EspaiPA bajo el título “Regreso al pan tradicional”. Jesús Calaveras, Manuel Flecha, Dennis Rebholtz y Josep Antoni Ribas han expuesto sus conocimientos sobre fórmulas sin aditivos, reposos en frío y modelos de negocio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here