Mantecados y polvorones para celebrar el Día de la discapacidad

0
1150
Un grupo de ciegos elaboran mantecados y polvorones para celebrar el Día de la discapacidad

El Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y la ONCE han celebrado hoy un encuentro gastronómico en La Hostería del Prado en el que un grupo de personas ciegas han elaborado sus propios mantecados en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Al acto han acudido el presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, el alcalde de Estepa, Salvador Martín, la delegada de Turismo del Ayuntamiento Mª Remedios Olmedo y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez. El acto de hoy es el tercer encuentro anual que el Consejo Regulador celebra con los medios de comunicación en la capital sevillana y en el marco de La Hostería del Prado. El encuentro ha servido además para valorar la campaña 2015, este año, con la ONCE como organización invitada. El acto ha sido presentado por Pedro Sánchez-Cuerda, director del Grupo La Raza.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana día 3 de diciembre, los encargados de mostrar este año a los medios cómo se elabora un mantecado ha sido un grupo formado por ocho personas ciegas, afiliadas a la ONCE en Sevilla. Con esta actividad se tratará de acercar al colectivo de personas ciegas al mantecado desde una perspectiva sensorial, implicándolos en el proceso de elaboración artesanal de una receta centenaria en torno a los dulces navideños. Asimismo, desde el Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa se les ha facilitado una guía editada en braille para que puedan seguir el proceso de elaboración adecuadamente.

Los Encuentros Gastronómicos de La Hostería del Prado son concebidos como un escaparate a través del cual los productores agro-alimentarios de las comarcas sevillanas pueden mostrar y promocionar las bondades de sus productos y su región en la capital.

Desayuno La Raza07

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here