Yoann Laval ganador del Trofeo Pascal Caffet

0
960
Yoann Laval ganador del Trofeo Pascal Caffet

El pasado 8 de noviembre Yoann Laval se proclamó ganador del Trofeo Pascal Caffet en su 16ª edición. El evento, que abarcó los días 7 y 8 de noviembre, se celebró en el marco del Salón de la Gastronomía en Troyes Expo Cube, en Francia.

El Trofeo, creado en 1997, viene celebrándose en el marco de este evento gastronómico y tiene como principal objetivo descubrir los talentos del futuro francés en la pastelería y chocolatería, especialmente en esta última, ya que se enmarca como una de las materias más exigentes de trabajar. El éxito de esta convocatoria tiene como resultado que 5 de los ganadores son hoy “Mejores artesanos chocolateros o pasteleros”. El trofeo está dirigido por el Maestro artesano francés del mismo nombre, Pascal Caffet, que está consiguiendo que los ganadores se diferencien y consigan mejorar sus negocios con mejores productos y mejores técnicas.

En cuanto a las pruebas los participantes tuvieron que elaborar en chocolate una pieza artística y tres tipos de bombones, durante toda una jornada completa. Los elementos a valorar por el jurado eran el respeto por el tema, el valor artístico, la maestría, el resultado y la higiene.

El ganador del Trofeo Pascal Caffet, Yoann Laval , obtuvo un premio valorado en 2.000 euros. El segundo premio, dotado con 760 euros,  y el premio especial bombones, de 500 euros, fue para Haruka Atsuji , y el tercer premio, de 300 euros, para Clément Martin.

Algunos de los participantes son aprendices o trabajan junto a a grandes maestros del chocolate o la pastelería como Franck Kestener, Frédéric Haweker, etc. En concreto, Yoann Laval venía representando a Villa Florentine, mientras que Haruka Atsuji representaba a Franck Kerstener y Clément a Frédéric Haweker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here