Panadería y Chocolate en los premios de Excelencia

0
384
Foto de la entrega de premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales
Foto de la entrega de premios (Fuente: Diario del campo)

Los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015  otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconocen la contribución de siete proyectos a la diversificación y el emprendimiento en el territorio. Entre ellos, panadería y chocolate han sido premiados al abrigo de dos proyectos desarrollados en Aragón.

Los nombres de los premiados son “Obrador L´Artica de Alquézar”, de Huesca y “Chocolates Artesanos Isabel”, de Teruel. Ambos han sido premiados en la categoría “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”.

Además de la panadería y el chocolate fueron premiados otros 5 proyectos desarrollados por mujeres en entornos rurales, haciendo un total de 7 proyectos galardonados en las categorías “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” y “Excelencia a la comunicación”.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado jueves 15 de octubre con motivo del Día internacional de la mujer rural. La ministra Isabel García Tejerina fue la responsable de la entrega de los galardones en la sede del Ministerio. Esta subrayó que la mujer rural es ejemplo de “capacidad de trabajo, de emprendimiento y de valentía” para afrontar “retos y dificultades” y ofrecer soluciones imaginativas basadas en la confianza en el futuro. Con estos premios se reconocen proyectos originales e innovadores de la mujeres rurales, basados en actividades agrarias y de diversificación de la actividad económica, y que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

Las premiadas

Obrador L’Artica. La panadería y cafetería L’Artica esta abierta desde primeras horas de la mañana y en jornada ininterrumpida todos los días de la semana.

En sus instalaciones y con unas extraordinarias vistas panorámicas desde su terraza, pueden degustar tanto la repostería dulce como salada. Tienen un obrador enclavado debajo de la roca que hace que las temperaturas de fermentación del pan sean las idóneas.

Con una filosofía de trabajo de respeto al territorio, basándose en productos de temporada, autóctonos y recetas tradicionales de la zona que hace que el producto final sean los sabores auténticos de nuestro aragón.

Chocolates Artesanos Isabel. Esta empresa de chocolates artesanos apuesta tanto por la elaboración artesana como por las mejores materias primas. Su filosofía es elaborar chocolates deliciosos, artesanales, sorprendentes. La calidad es fundamental y ponen todo su empeño y saber hacer en elaborar los que esperan que sean los mejores chocolates. Pero también les importan las personas que lo hacen posible y las condiciones en las que lo elaboran.

Piensan que un buen chocolate sólo es posible con unas buenas materias primas. En su caso tratan de encontrar las mejores, buscando también que su producción sea respetuosa con las personas y el medio ambiente.

Sus chocolates son, además de artesanos, nada aburridos. Tienen una gran variedad de recetas originales que te harán redescubrir el chocolate. Y por supuesto a la hora de llevartelos también apuestan por ofrecerte un envase sostenible para no olvidar nunca al medio ambiente.

Además de este galardón, Chocolates artesanos Isabel, ha obtenido este año el Premio al mejor producto ecológico en los Premios Biocultura 2015.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here