La Miga de Oro de Castilla La Mancha 2019 compartida por Jesús Sánchez y Miguel Ángel Sahuquillo

La primera edición de la Ruta del buen pan de Castilla la Mancha deja 16 panaderías reconocidas en la región y dos ganadores de la Miga de oro por empate técnico.

0
2012
Miga de Oro de Castilla La Mancha 2019

Llegó septiembre y con el la vuelta de las rutas del buen pan. La primera ha sido la celebrada en Castilla la Mancha. El punto álgido del evento ha sido la entrega de la Miga de Oro de Castilla La Mancha 2019. En esta ocasión, ha sido compartida por dos grandes panaderos Jesús Sánchez y Miguel Ángel Sahuquillo. Dos compañeros que, además, comparten pertenencia al Club Richemont España. Panadería Sahuquillo de Villamalea (Albacete) y Panadería Jesús Sánchez de Tomelloso (Ciudad Real) podrán lucir orgullosos el premio durante todo este año. 

No es habitual que haya premios compartidos, pero en esta ocasión, hasta el desempate los ha hecho empatar. El jurado como habitualmente realizó las evaluaciones sobre los panes presentados en la cata a ciegas. El resultado de ambos fue el empate en la calidad de su panadería. Tras eso, se procedió a revisar su aportación y contribución a la difusión de la cultura del pan a diario en sus tiendas y obradores. Y el jurado decidió mantener su empate y conceder a ambos la Miga de Oro de Castilla La Mancha 2019. Junto a ellos, quedó como finalista de este año, José Ruíz Sánchez.

Ambos se felicitaron por el galardón y dejaron algunas frases para la audiencia. Sánchez tuvo palabras para su equipo y la calidad de la panadería “Este premio lo hago extensivo a todo mi equipo que gracias a su trabajo cada día intentamos elaborar un pan de calidad”. Sahuquillo, por su parte, pensó en sus clientes y en la calidad “Seguiremos trabajando por dar a nuestros clientes un buen pan”.

Premiados en la Ruta del buen pan de Castilla la Mancha
Premiados en la Ruta del buen pan de Castilla la Mancha

La Ruta del buen pan de Castilla la Mancha ha quedado integrada por 16 profesionales de la panadería. Todos recibieron su diploma acreditativo por haber participado en el certamen. También se les valora su aportación a la mejora de la calidad de la panadería con su ejemplo y trabajo. Como seleccionados de esta ruta regional, pasarán a poder ser seleccionados para la final, la Ruta Española del buen pan. Esta ruta termina el 11 de noviembre, con la selección de las 80 mejores puntuaciones a nivel nacional. Los premiados recibirán su Estrella- Dir Informática en Valencia durante el desarrollo de la feria Gastrónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here