Lesaffre Ibérica dona 5 toneladas de azúcar al Banco de Alimentos de Valladolid. La filial en España y Portugal del grupo internacional de levaduras y fermentación colabora desde hace años con una donación masiva de azúcar. Este proyecto social en el que colaboran todos sus empleados ha tenido un gran impacto este año 2018. En esta ocasión, los representantes de la empresa española de capital francés hicieron entrega de 5.766 kilogramos de azúcar a los responsables del Banco de Alimentos de Valladolid.
El proyecto de donación de Lesaffre se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Las donaciones siempre son en azúcar. Las aportaciones son recopiladas por los trabajadores y complementadas por la compañía. En este 2018, un tercio de las casi 6 toneladas de azúcar donadas han sido aportadas directamente por los empleados. Los dos tercios restantes han sido aportados por la compañía.
La elección de la donación al Banco de Alimentos de Valladolid no es casual. El grupo Lesaffre está vinculado a esta ciudad desde 1991, fecha en que estableció su matriz allí. Un cambio que se produjo al adquirir la antigua fábrica de levaduras sita en el Callejón de la Alcoholera. La actual fábrica, ubicada en la Avenida de Santander, es una de las fábricas de biotecnología más modernas del mundo. Desde Valladolid, Lesaffre Ibérica es empresa de referencia en el cultivo de levaduras en España y Portugal. Sus productos se encuentran presentes en toda la península ibérica desde hace más de 70 años. Abarcan muchos sectores, mercados de panificación, nutrición animal, fertilizantes, fitosanitarios, alimentación humana, vinificación, cervecería, cosmética, nutrición humana, farmacia, y producción de alcoholes y bioetanol.
El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es conseguir alimentos para repartirlos entre los más necesitados. Un acción que hoy en día, es más necesaria que nunca en España. Su campo de actuación es la provincia de Valladolid, siempre colaborando con los Bancos de Alimentos del resto de España. Su actividad es posible gracias al trabajo voluntario y la generosidad de todos. Su almacenamiento de alimentos y/o excedentes alimenticios, es posible gracias a las aportaciones públicas y privadas, recibidas gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias. Lesaffre ha sido protagonista de una de estas acciones, y nos encanta contar este tipo de noticias que hablan de compartir lo que tenemos.