Francia, Holanda y Taiwan alcanzan el cielo del Masters de la Boulangerie 2018

0
1900
Francia, Holanda y Taiwan alcanzan el cielo del Masters de la Boulangerie 2018

Hoy al mediodía el jurado ha dado los resultados del Masters de la Boulangerie 2018. Francia, Holanda y Taiwan son los países elegidos para alcanzar el cielo del Masters de la Boulangerie 2018. La francesa Déborah Ott ha ganado en la Categoría de Panadería Gourmet, el holandés Peter Bienefelt ha hecho lo propio en Panadería Nutricional y el taiwanés Peng Chieh Wang ha puesto de manifiesto, una vez más, la supremacía asiática en la Panadería artística.

Del 3 al 5 de febrero se han realizado pruebas diarias. Cada candidato ha tenido un día asignado en el que ha elaborado sus especialidades. Los asistentes han podido disfrutar de las elaboraciones de 6 candidatos cada día. Han sido 3 días de intensa competición en la que 18 candidatos reputados han dado lo mejor de si. Australia, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Islas Mauricio, Japón, Rusia, Taiwán y Turquía han sido las naciones representadas en la competición. Sólo 2 mujeres competían entre los 18, y una de ellas, ha conseguido hacerse con la victoria.

El campeonato por el Masters de la Boulangerie está definido en 3 especialidades: panadería nutricional, panadería gourmet y panadería artística. 6 candidatos se han disputado la victoria por el Masters de su categoría. El trabajo de los participantes ha sido espectácular. El de los ganadores excepcional.

El trabajo de Déborah Ott en Panadería Gourmet merece una mención. Destacan sus elaboraciones de pan en forma de maniquí, y de rosa. También son muy llamativas las elaboraciones en forma de bolso de alta costura. Aúna a la perfección tres grandes iconos franceses, la alta costura, la gastronomía y la panadería. 

Peter Bienefelt ha hecho lo propio en Panadería Nutricional. Sus elaboraciones están sembradas de elementos especiales que apuestan por panes más saludables y creativos. Mezcla de semillas, de aromas y de elementos nutricionales que aportan algo más que el pan habitual a nuestra dieta. Además de la salud, la composición y forma de los panes ha enriquecido su trabajo sobremanera.

Por último, el taiwanés Peng Chieh Wang, ha diseñado panes preciosos y una escultura en pan artístico con todo lujo de detalles. Un guerrero asiático con todas sus decoraciones encima de una serpiente. Una pieza guerrera para un luchador que ha ganado la batalla del Masters de la boulangerie 2018.

 

 

 

El jurado ha estado compuesto por 6 miembros internacionales, entre los que se encontraba el español Josep Pascual. El presidente del Jurado ha sido el sueco Joahan Sorberg. Lo acompañaban el británico Wayne Caddy, el costaricense Moisés Carmona, el austríaco Josef Schrott y el indonesio William Wongso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here